Detienen a 3 por extorsionar a un Sacerdote en Ixtlahuaca

El sacerdote entregó dinero en efectivo y una camioneta a cambio de una extorsión, desde que comenzó a ser amenazado en diciembre.
Detienen a 3 por extorsionar a un Sacerdote en Ixtlahuaca Detienen a 3 por extorsionar a un Sacerdote en Ixtlahuaca Detienen a 3 por extorsionar a un Sacerdote en Ixtlahuaca

Ixtlahuaca, México a 23 de enero de 2023.- Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidos al ser señalados como probables responsables de extorsionar a un sacerdote en el municipio de Ixtlahuaca, a quien despejaron de dinero en efectivo y una camioneta desde el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el sacerdote comenzó a recibir mensajes intimidatorios en los que le exigían dinero a cambio de no hacerle daño.

Detienen a 3 por extorsionar a un Sacerdote en Ixtlahuaca

Desde diciembre, que comenzaron las amenazas, el padre entregó a los extorsionadores diversas cantidades de dinero e incluso una camioneta.

No obstante, debido al hartazgo, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que inició los trabajos de investigación.

El último día que el padre entregó dinero a quienes lo extorsionaban, las autoridades implementaron un operativo después de la entrega y detuvieron a tres personas, un hombre de 24 años de nombre Eduardo Benahil “N” y Glenda Guadalupe “N”, de 24 y 19 años respectivamente, además de un adolescente de 17 años.

LEER TAMBIÉM: CONTINÚA LA INSEGURIDAD EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

Los presuntos delincuentes llevaban dinero que habrían despojado al sacerdote momentos antes de la detención, además de que se movilizaban en una camioneta Ford, propiedad de la víctima, la cual entregó en diciembre tras las amenazas.

Los tres fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión; se espera que su situación legal se resuelva en los próximos días.