Según el Horóscopo Chino, 2023 es el año del Conejo de Agua ¿Cuál es tu animal según tu año de nacimiento?

El día 22 de enero da comienzo el Año Chino del Conejo de Agua, que se extenderá hasta el 9 de febrero de 2024, según el horóscopo chino.
Según el Horóscopo Chino, 2023 es el año del Conejo de Agua ¿Cuál es tu animal según tu año de nacimiento? Según el Horóscopo Chino, 2023 es el año del Conejo de Agua ¿Cuál es tu animal según tu año de nacimiento? Según el Horóscopo Chino, 2023 es el año del Conejo de Agua ¿Cuál es tu animal según tu año de nacimiento?

El día 22 de enero da comienzo el Año Chino del Conejo de Agua, que se extenderá hasta el 9 de febrero de 2024, según el horóscopo chino. Pero las celebraciones empiezan la noche anterior, como debe ser, porque esta gran festividad comienza cada año con la Luna Nueva en Acuario, que se dará el día 21.

Inicia el año del Conejo de Agua
Los inicios de cada nuevo año chino son celebrados a lo grande en todas las comunidades chinas repartidas por el mundo, algo cada vez más extendido a Occidente, que se apunta a estas simpáticas celebraciones.

En China, los años del Conejo se consideran favorables para la sensatez, el refinamiento y la paz. Se le considera un animal vinculado a la Luna y se cree que, observando nuestro satélite bien, se puede ver un conejo junto a un laurel elaborando hierbas para hacer medicina. El Conejo y la pata de conejo han sido considerados tradicionalmente como símbolos de fecundidad y suerte.

Leer además: ¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2023?

Son tiempos de tolerancia, respeto, consideración. Es tiempo de fomentar todo lo que contribuye a la sensación de bienestar, al calor y la protección del hogar y de los buenos amigos.

No obstante, el Conejo de Agua es el más fantasioso, soñador y cambiante de los conejos, pero también el más inteligente y de mejor memoria. Así que será un año apropiado para fomentar la imaginación creadora.

Además de estos aspectos generales, el nuevo año chino trae nuevas tendencias para cada horóscopo, que vamos a ver.

Horóscopo chino según tu año de nacimiento

RATA

(nacidos en 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)
Los cinco primeros meses del año supondrán una invitación a la expansión vital, a desarrollar tus aficiones o tus pasiones, a vivir con intensidad y a realizarte plenamente. Un tiempo de ilusiones, que deberías aprovechar para invertir en ti o para crecer, pero también para crecer en habilidades o desarrollar tu creatividad. Es la ocasión para emprender o para crear empresa, pero también para vivir amores o emociones fuertes. De algún modo, la vida te empujará a ser algo más, a arriesgar o apostar por alguna línea expansiva.

Según el Horóscopo Chino, 2023 es el año del Conejo de Agua ¿Cuál es tu animal según tu año de nacimiento?
Según el Horóscopo Chino, 2023 es el año del Conejo de Agua ¿Cuál es tu animal según tu año de nacimiento?


El resto del año será muy favorable para mejorar tu situación laboral y también todo cuanto concierne a la salud y calidad de vida. Buen periodo para reciclarte en tus conocimientos o prácticas. Además, las nuevas tecnologías podrían ayudarte mucho en este sentido, por lo que te conviene prepararte o actualizarte en este sentido. Para ello, puedes aprovecharte de esa habilidad tan tuya para adaptarse a los cambios. Pero no descartes tener que aprender de posibles excesos o errores cometidos en la etapa anterior si te hubieras pasado de vueltas. Ahora todo puede ir muy rápido, pero tu debes concederte tiempos para entender cada paso.

BUEY

(nacidos en 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)
Los cinco primeros meses del año serán apropiados para trazar una nueva filosofía de vida en la intimidad, las relaciones familiares o todo cuanto tenga que ver con el hogar, bienes inmuebles o el lugar donde vivir. Busca la riqueza interior. Quizá esto venga a enturbiar tu talante sereno y aporte un poco de locura o novedades al hogar, con la posibilidad, incluso, de cambios de casa y, en algunos casos, hasta de ciudad o país. Así que tendrás que pensar en una nueva filosofía para tu estilo de vida.

Según el Horóscopo Chino, 2023 es el año del Conejo de Agua ¿Cuál es tu animal según tu año de nacimiento?


El resto del año será mucho más expansivo. Lo importante será cómo creces o desarrollas tu potencial, cómo te expresas y, en definitiva, cómo te realizas. Buena etapa para hacer cosas que te gusten, que te diviertan o te hagan sentir vivo. Ese será el mejor camino para tener suerte. Es momento de invertir en ti mismo y desplegar todas tus energías. La vida puede estar invitándote a ir un poco más allá de tu proverbial sentido de la realidad y aplastante lógica, pero, en ocasiones, para crecer, se necesita cierto instinto, llámale olfato, algo, en definitiva, que excede la razón y el propio control.


TIGRE

(nacidos en 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)
Durante los cinco primeros meses del año, ábrete. Es tiempo de cambiar tus horizontes mentales, viajar, conocer gente y descubrir nuevos métodos o herramientas de comunicación. Es hora de descubrir nuevos lugares y de leer todo cuanto te rodea con otros ojos, donde la curiosidad y el conocimiento serán intensos. Aprovecha para aprender cosas nuevas y descubrir otros modos de negociación. De algún modo, es hora de redescubrir cosas que creías conocer o renovar opiniones.



El resto del año, en cambio, deberías centrar las energías más hacia el interior, hacer una especie de repliegue para asimilar todo lo nuevo y, además, poder sentar nuevos principios para tu vida familiar y hogareña. Será necesario cooperar; cada uno dentro de su papel o en la medida de sus posibilidades, pero con capacidad para la innovación o experimentación, porque puede haber giros sorprendentes que exijan una poderosa adaptación. Será cuestión, incluso, de actuar con ese coraje y audacia tan tuyos, con esa capacidad que tienes para estar al corriente de los cambios sociales y de desafiar el convencionalismo, algo que ahora podría hacer mucha falta. Eso puede dar prosperidad familiar, incluso profesional.

CONEJO

(nacidos en 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2024)
Los cinco primeros meses del año pueden ser determinantes para tu economía y también para el modo de administrar o sacar partido a tus recursos en general. Te conviene, además, tratar de precisar cuáles son las cosas que de verdad tienen valor para ti y en qué quieres adquirir más solidez. Cuando das el primer paso ya has empezado el camino. Busca la línea de menor resistencia y entrégate a lo que fervientemente deseas, sin dudas ni fisuras. La vida y la suerte te sonríen cuando desarrollas tus más profundas convicciones.

Según el Horóscopo Chino, 2023 es el año del Conejo de Agua ¿Cuál es tu animal según tu año de nacimiento?


El resto del año tendrás que salir a descubrir el mundo, a explorar. Es hora de descubrir nuevos lugares, nuevos intereses mentales o culturales, nuevas lecturas y, sobre todo, una nueva manera de comunicarte en general. De percibir las cosas, de expresarte e incluso de relacionarte con los demás. En todos estos aspectos podrás crecer mucho. Pero también te puedes sorprender a ti mismo ante tu renovado interés por cuestiones de tecnología, vehículos, viajes o todo aquello que te permita reinterpretar el mundo, verlo de otro modo o moverte de una manera diferente. Tu mentalidad podría sentir atracción por temas vanguardistas.

DRAGÓN

(nacidos en 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2025)
Los cinco primeros meses del año marcarán un tiempo de renovación, de nuevos comienzos o de un nuevo ciclo vital. Es hora de poner mucha fe e ilusión para saber hacia dónde y cómo dirigir tus naves. ¿Qué sería la vida si no se renovase? A ti, que te gusta ir directo al grano, esta nueva dosis de energía te sentará genial.

El resto del año te tocará materializar las cosas que hayas perfilado previamente, especialmente en cuestiones económicas y todo cuanto esté relacionado con tus recursos a todos los niveles. Cómo quieres mejorarlos u obtener más rendimiento será clave. Pero piensa que las ganancias más importantes son las que hagas en ti mismo, porque esas son las que te darán paso o harán posible todo lo demás. Puede ser una etapa de prosperidad y abundancia, aunque sea por caminos insospechados o tengas que innovar mucho en tu forma de sacar partido a las cosas.

El Universo es abundante y tú puedes sintonizar mejor con esa abundancia. Todo esto suena genial para tu espíritu inconformista con la rutina, pero deberás administrarlo bien para no perderte en experimentos que malgasten tus recursos.

SERPIENTE

(nacidos en 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2026
Los cinco primeros meses del año invitan a repasar y pasar balance antes de dar paso al salto hacia adelante que llegará, especialmente, a partir de mayo. Una especie de retiro o momentos y lugares de soledad pueden ser aconsejables, tanto para tu condición física como anímica. Es cuestión de saber cerrar ciclos, etapas o procesos en cualquier ámbito para no quedarte atrapada en cuestiones crónicas ni en el pasado. Algo válido tanto para cuestiones materiales como emocionales. Buen periodo para la espiritualidad y para prestar atención a los sueños. No malgastes las energías. Si no cometes excesos, estás a punto de empezar una especie de primavera personal. Armoniza tus intenciones con tus fines.

El resto del año será el momento de renovarte y confiar en ti, trazar nuevos horizontes o tener nuevas miras. Surgirán oportunidades para emprender nuevos vuelos, pero tendrás que acertar en qué centrar tus intereses y tus energías. Es hora de apostar por algo nuevo y de vivir con ilusión. Pero quizá no sea el mejor momento para pedir seguridad o estabilidad por encima de todo, sino para aprender a fluir con lo que la vida disponga, mientras tú sigues tu propio progreso.

CABALLO

(nacidos en 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2028)
Los cinco primeros meses del año aún serán de interés para mejorar o renovar tus relaciones personales, especialmente para hacer nuevos amigos, participar en tareas comunes y realizar nuevos objetivos. Más que pensar en ti, es hora de repensar tu función social, tu capacidad de cooperación, tu influencia en los demás, incluso en qué puedes aportar al mundo. Tiempo de tareas culturales o actividades que invitan a la expansión, en las que pueden ser claves los grandes viajes y las personas y ambientes de los que te rodees. Elige bien.

Según el Horóscopo Chino, 2023 es el año del Conejo de Agua ¿Cuál es tu animal según tu año de nacimiento?


El resto del año te convendría una etapa de reflexión. Es momento de hacer balance de lo que hayas hecho hasta ahora. Te conviene reflexionar y aprender de lo que has vivido últimamente para evitar ciertos errores. Es necesario hacer limpieza física y espiritual para depurar lo estancado. Ha llegado el momento de silenciar un poco el ruido exterior para buscar tus grandes verdades, que lógicamente están en tu interior. Es momento de reconocer todo lo que has superado y aprendido. El fin de la confusión o la espera está cerca y debes estar alerta. Unos días en un monasterio, una peregrinación o similares serían muy terapéuticos, según horóscopo chino.

CABRA

(nacidos en 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2028)
Los cinco primeros meses del año tendrías que aprovechar para dar ese salto profesional y en tus relaciones sociales al que el destino viene invitándote últimamente. Buena etapa para trazar nuevos horizontes, donde los viajes o los idiomas podrían ser decisivos. Piensa en tu vocación, en el camino que te gustaría seguir para crecer. Es momento de elevar tus aspiraciones, pero también de dar la talla. Hora de elegir un nuevo rumbo o un nuevo desafío para tu crecimiento profesional o en tu función ante el mundo. De algún modo, también es cuestión de asumir cómo quieres que se te reconozca y emprender ese camino para lograrlo.

El resto del año, en cambio, habrá que estar más en consonancia con los demás, especialmente con amigos o grupos con los que poder perseguir fines comunes. Es mucho lo que los demás pueden aportarte, y viceversa. Recuerda que la unión hace la fuerza, pero busca gente afín a ti. El amor fraternal o el trabajo en equipo puede superar cualquier obstáculo. Es tiempo de buscar cohesión y dejar atrás las divisiones. Además, es fácil que haya revoluciones o grandes novedades en tus relaciones.


MONO

(nacidos en 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2029)
Los cinco primeros meses del año será bueno que viajes, escribas y tengas amplias miras. Será una buena etapa para tu crecimiento cultural o intelectual y espiritual. Tu escala de valores puede mejorar mucho y encontrarte con personas, situaciones o lugares que eleven te ayuden a ser mejor en todos los sentidos. Una etapa fascinante para tu espíritu, siempre interesado en conocer los puntos de vista ajenos y con esa mentalidad abierta y vanguardista que tienes.

El resto del año, además, se presentarán oportunidades para mejorar profesionalmente, así como para dar un salto también en tu imagen o relaciones sociales. Será un cambio de ciclo en el que debes guiarte por la confianza y la ilusión. Elige un camino y síguelo. Esto te conducirá a algo distinto, algo nuevo. Porque, si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora, quizá obtengas lo mismo de siempre. Será cuestión de experimentar y quizá adaptarte a los sorprendentes giros del destino, por lo que incluso puedes dar con una vocación o función social muy diferentes a lo que creías. También puede haber grandes cambios en las relaciones con los padres.

PERRO

(nacidos en 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)
Los cinco primeros meses del año será necesario prestar atención a tus relaciones personales más estrechas, como pareja, socios, etc. Muchas cosas pueden cambiar en este sentido, puesto que entras en un nuevo ciclo que será prometedor y en el que pueden salir nuevas y grandes relaciones, acuerdos o contratos. Sin embargo, ese nuevo ciclo también puede estar motivado por un cambio de estatus en tus relaciones, donde los temas legales o jurídicos tengan su importancia.

El resto del año puede haber una gran revolución financiera y en tus presupuestos. Deberás poner al día todo cuanto atañe a recursos compartidos, tanto en plan privado como respecto a bancos, seguros, hacienda, etc. Trata de tener todos tus papeles en regla. Pero también será la ocasión de aprender del pasado y dejar atrás las restricciones emocionales que puedan suponer bloqueos. Un tiempo de profundizar en tu psique, tu alma y tus relaciones para entender las claves ocultas y para crear conexiones más profundas. Periódicamente, conviene renovar el equilibrio entre lo que das y lo que recibes en todos los órdenes, una manera de sanar vínculos y dejar atrás ciertas cargas.

CABALLO

(nacidos en 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2028)
Los cinco primeros meses del año aún serán de interés para mejorar o renovar tus relaciones personales, especialmente para hacer nuevos amigos, participar en tareas comunes y realizar nuevos objetivos. Más que pensar en ti, es hora de repensar tu función social, tu capacidad de cooperación, tu influencia en los demás, incluso en qué puedes aportar al mundo. Tiempo de tareas culturales o actividades que invitan a la expansión, en las que pueden ser claves los grandes viajes y las personas y ambientes de los que te rodees. Elige bien.

El resto del año te convendría una etapa de reflexión. Es momento de hacer balance de lo que hayas hecho hasta ahora. Te conviene reflexionar y aprender de lo que has vivido últimamente para evitar ciertos errores. Es necesario hacer limpieza física y espiritual para depurar lo estancado. Ha llegado el momento de silenciar un poco el ruido exterior para buscar tus grandes verdades, que lógicamente están en tu interior. Es momento de reconocer todo lo que has superado y aprendido. El fin de la confusión o la espera está cerca y debes estar alerta. Unos días en un monasterio, una peregrinación o similares serían muy terapéuticos.

GALLO

(nacidos en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)

Los cinco primeros meses del año convendrá mirar con lupa todo lo que concierne a recursos compartidos, ya sean materiales o emocionales, respecto a tu pareja, socios, bancos, etc. Además, mira hacia dentro y, sin distraerte con cosas externas, trata de limpiar zonas oscuras y dar luz a tu alma. Una etapa muy apropiada para efectuar procesos de catarsis, de una especie de muerte simbólica para la posterior regeneración, que puede ser muy sanadora.

El resto del año, en cambio, será formidable para hacer grandes viajes, conocer nuevos lugares o para estudios y exámenes. Buena etapa para leer y escribir. Tiempo de crecer intelectual y espiritualmente y de desarrollar nuevos proyectos. Puedes trascender o ir más allá de lo que creías saber o efectuar un cambio incluso en tus creencias. Imagina un pozo inagotable de agua maravillosa y que de ella puedes beber siempre que lo necesites. Así será la fuente inagotable de conocimientos y las oportunidades que tendrás de beber de ella. Pero ten presente que el conocimiento se transforma en sabiduría cuando se pone en práctica. Esto le irá de maravilla para sacar partido a tu imaginación y llevarlo al terreno de la creatividad.












Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 3:15 am