¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2023?

¿Planeas celebrar de alguna forma la próxima llegada del Año Nuevo Chino 2023? Aquí te decimos cuando inicia .
¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2023? ¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2023? ¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2023?

A diferencia de lo que ocurre con el zodiaco occidental, el oriental se rige por el calendario lunar y se emplean 28 constelaciones para realizar predicciones. Nosotros conocemos los ciclos de 12 meses, pero para los chinos los ciclos son de 60 años.

El Año Nuevo Chino no inicia en la misma fecha, pues ocurre cuando la Luna Nueva se da en un día en el que haya la misma distancia entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

Independientemente del aspecto astrológico, se trata de la festividad más importante del pueblo oriental. En ese sentido, miles de personas retornan a sus hogares para pasar la temporada en familia.

¿Qué animal toca en el Año Nuevo Chino 2023?

Como mencionamos anteriormente, en este Año Nuevo Chino 2023 tocará el turno del conejo de Agua. Todas las personas que nazcan este año después del 22 de enero estarán regidos por ese animal.

¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2023?

Otros años que han correspondido a ese ente de la cosmogonía oriental son los siguientes: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

El conejo simboliza “la vigilancia, el ingenio y la mente rápida”. Las personas con este signo suelen ser amistosas y depender mucho de las personas en las que confían.

¿Qué animal rigió el año chino en 2022?

Si eres amante de la astrología seguro ahora esperas con emoción la llegada del Año Nuevo Chino, incluso ya te dijimos cómo saber qué animal te corresponde y cuáles son tus características en esa cosmogonía.

El 2022 el ciclo correspondió al Tigre de Agua, pero a partir del domingo 22 de enero de este año eso cambiará y, según el calendario chino tradicional, tocará abrir paso al Conejo de Agua.


Horóscopos 2023: ¿Qué signos zodiacales encontrarán pareja este año?

Nosotros conocemos los ciclos de 12 meses, pero para los chinos los ciclos son de 60 años.

Desafortunadamente su tendencia a la apertura puede hacer que las personas que son ‘conejos’ sean blanco de manipulaciones y de depresiones tras darse cuenta que fueron utilizadas.

Este Año Nuevo Chino 2023 también es de esperanza, pero cada decisión que se tome en él no debe ser motivada únicamente por el optimismo.

En ese sentido, lo que se recomienda es meditar las cosas sin tardarse demasiado, así como hacer un balance para no entregar la confianza a la menor provocación.

A diferencia de lo que ocurre con el zodiaco occidental, el oriental se rige por el calendario lunar y se emplean 28 constelaciones para realizar predicciones.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 8:48 pm