Localizan con vida en Neza a María Ángela Olguin, menor desparecida en Indios Verdes

La Fiscalía de Cdmx ha confirmado la localización con vida de María Ángela Olguín, la adolescente de 16 años, desaparecida en Indios Verdes.
Localizan con vida en Neza a María Ángela Olguin, menor desparecida en Indios Verdes Localizan con vida en Neza a María Ángela Olguin, menor desparecida en Indios Verdes Localizan con vida en Neza a María Ángela Olguin, menor desparecida en Indios Verdes

La Fiscalía de Ciudad de México ha confirmado la localización con vida de María Ángela Olguín, la adolescente de 16 años, quien desapareció el pasado 19 de enero en un paradero de Indios Verdes, en el norte de la capital. “Localizamos a la adolescente María Ángela, vista por última vez el 19 de enero en alcaldía Gustavo A. Madero. Agentes de @PDI_FGJCDMX la trasladan a instalaciones de esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar”, ha publicado la dependencia en un tuit.

La chica ha sido encontrada en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, por una célula de búsqueda de la policía municipal. 48 horas después de su desaparición, la menor estaba a 27 kilómetros del último lugar donde fue vista.

La menor de 16 años, que presuntamente fue sustraída afuera de los baños públicos de Indios Verdes fue hallada con vida en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

¿Dónde fué localizada Ángela Olguín?

María Ángela Olguin fue localizada entre un montículo de deshechos, en el camellón de la avenida Carmelo Pérez esquina con avenida 12, en la colonia Las Águilas; aseguraron vecinos de la zona.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl (Célula de Búsqueda, Policía Municipal y Tránsito) que se encontraban realizando rondines, fueron quienes se percataron de la presencia de la joven y se acercaron para apoyarla.

De acuerdo con reportes, la menor estaba inconsciente, por lo que paramédicos de la localidad acudieron para brindarle atención médica primaria.

Localizan con vida en Neza a María Ángela Olguin, menor desparecida en Indios Verdes

La Célula de Busqueda de Nezahualcóyotl trasladó a la menor en una de sus unidades y presuntamente después la llevaron en helicóptero hasta la capital del país para reincorporarla con su familia.

Maria Angela Olguin Bustamante, desapareció el pasado 19 de enero en el paradero de Indios Verdes, de acuerdo con su madre, la adolescente se quedó parada afuera de los baños públicos para esperarla mientras ella ingresó al sanitario.

Desde ese momento, la familia solicitó el apoyo de las autoridades capitalinas para dar con el paradero de Ángela, sin embrago, ante su desesperación bloquearon la autopista México-Pachuca durante varias horas.

Las autoridades del Estado de México la han escoltado hasta la Fiscalía para Delitos cometidos contra los Menores, en la capital, y se encuentra a la espera de reunirse con sus padres y sus hermanas que mantenían la búsqueda durante los días después de su desaparición.

Familia realiza manifestación para localización de Ángela Olguín

La familia se ha enterado de la noticia mientras hacía una nueva manifestación en Indios Verdes. Este viernes, a modo de protesta, cortaron la circulación de la carretera México – Pachuca hasta entrada la madrugada para exigir que las autoridades dieran con el paradero de la joven. Su madre y sus hermanas, Evelyn y Elizabeth, han entrado en el edificio de la Fiscalía claramente emocionadas a la espera de volver a ver a la joven. Personal de la Fiscalía se encuentra haciendo una evaluación física y psicológica para determinar el estado de salud en el que se encuentra la menor.

Leer además: Localizan restos humanos en fosa clandestina de Tenango del Valle

Olguín desapareció frente a los baños públicos que hay junto a la estación del Metrobús. Su madre, Rocío Bustamante, explicaba en una entrevista a este diario que entró al excusado unos minutos y cuando salió, la chica ya no estaba. Ella y su marido, Jesús Olguín, aseguran que en las imágenes que pudieron ver de las cámaras del C5 se ve cómo un hombre se aproxima a su hija y “se la lleva” minutos después.

El paradero de la muchacha había sido un misterio hasta ahora. A plena luz del día y ante los ojos de cientos de personas, la chica desapareció sin que nadie viera nada. Ni la madre ni las hermanas han querido hacer ninguna declaración al entrar en las instalaciones de la Fiscalía.

En menos de 24 horas, otras dos niñas desaparecieron en la misma alcaldía, la Gustavo A. Madero, Tonatzin Blanco, de 11 años, desaparecida cuando jugaba en la calle con unas amigas y Gabriela Giselle Cabrera, de 14 años. Esta última vestía el uniforme de su escuela.

Todavía quedan muchas preguntas por responder sobre qué fue lo que le pasó a la menor. Por lo pronto, la pregunta más importante ya ha sido respondida. Ángela Olguín fue encontrada con vida.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:32 am