Localizan restos humanos en fosa clandestina de Tenango del Valle

La tarde de viernes 13 de enero fue localizado un predio que era utilizado como fosa clandestina en Tenango.
Localizan restos humanos en fosa clandestina de Tenango del Valle Localizan restos humanos en fosa clandestina de Tenango del Valle Localizan restos humanos en fosa clandestina de Tenango del Valle

Autoridades hallaron una fosa clandestina con paquetes de restos humanos dentro de un inmueble ubicado en el municipio de Tenango del Valle, cuyo predio estaría relacionado con una célula de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la zona del Valle de Toluca sur mexiquense, considerada como generadora de alta violencia.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esta movilización se originó tras la captura de nueve presuntos miembros de dos células del CJNG, una en Tenancingo y otra en Ixtapaluca.

Localizan restos humanos en fosa clandestina de Tenango del Valle
Localizan restos humanos en fosa clandestina de Tenango del Valle

Derivado de la detención de cuatro individuos en Tenancingo, las autoridades obtuvieron información sobre un inmueble en la colonia La Joya, sobre la calle Benito Juárez, donde al parecer habrían asesinado y enterrado a algunas víctimas.

A este lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los cuales comenzaron los trabajos operativos y diligencias.

Al cabo de unas horas y tras usar maquinaria de excavación, las autoridades localizaron al menos 26 paquetes enterrados con restos humanos; sin embargo, no confirmaron el número de víctimas. La FGJEM confirmó los datos ya mencionados y descartó que fueran 100 o más de 100 los cuerpos hallados.

Incluso, en estos momentos continúan las diligencias en busca de más resorts y otros indicios delictivos; posteriormente los restos serán canalizados a la Coordinación de Servicios Periciales a fin de determinar el número de víctimas y su identidad.

Según las indagatorias, las víctimas habrían sido torturadas, asesinadas y descuartizadas para después enterrar los cuerpos en el inmueble que también era utilizado como salón de fiestas.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 10:45 pm