Mujer asesinada frente Centro de Justicia del Lerma era abogada litigante

Una mujer fue asesinada en las calles del municipio de Lerma, justo frente al Centro de Justicia, era una abogada litigante.
Mujer asesinada frente Centro de Justicia del Lerma era abogada litigante Mujer asesinada frente Centro de Justicia del Lerma era abogada litigante Mujer asesinada frente Centro de Justicia del Lerma era abogada litigante

La mujer que fue asesinada ayer por la noche frente al Centro de Justicia de Lerma, fue identificada como María Karla de 39 años, quien se desempeñaba como abogada litigante y quien al parecer llevaba varios casos a su cargo; su hija, una menor de 15 años, presenció el ataqué y resultó ilesa, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con los reportes policiacos, la víctima y su hija subieron a su vehículo para tomar la carretera México – Toluca y dirigirse a su domicilio; sin embargo, fueron interceptadas por un vehículo del cual detonaron armas de fuego hacia la unidad donde viajaba la abogada.

Mujer asesinada frente Centro de Justicia del Lerma era abogada litigante
Mujer asesinada frente Centro de Justicia del Lerma era abogada litigante

Leer además: ¡Indignante! Mujer pasará tan sólo dos meses en prisión por vender a sub hija de 10 años

La menor de 15 años salió ilesa y solicitó ayuda al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero ya nada pudieron hacer, la víctima falleció tras los impactos de bala y los responsable lograron escapar.

¿Quién era la mujer asesinada?

Según informes de la policía, la víctima era abogada litigante y llevaba varios casos, motivo por el cual acudía constantemente al Centro de Justicia de Lerma; no obstante, se desconoce el motivo de la agresión. En tanto, elementos de seguridad iniciaron recorridos sonte la Autopista Bicentenario, con dirección a Toluca y Xonacatlán, toda vez que esa habría sido la ruta de escape de los agresores.

Van 134 homicidios en Edomex

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tan solo del 1 al 19 de enero registraron en el Estado de México 134 víctimas de homicidio dolosos, cifra que coloca a esta entidad entre las cinco de mayor índice de violencia en el país. Con estas cifras se puede establecer que, en promedio, siete personas son asesinadas cada día en dicha entidad. El 15 de enero fue el día con mayor registro de violencia a contabilizar 15 víctimas, seguido del 14 (13), 10 (11), 12 (9) y 1 (9).

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:04 pm