Goleada a Ochoa, en su debut le meten 8 goles a su equipo, despiden al técnico

La goleada 8-2 del Atalanta al Salernitana, con Guillermo Ochoa como portero, ya tuvo sus consecuencias, la destitución del director técnico.
Goleada a Ochoa, en su debut le meten 8 goles a su equipo, despiden al técnico Goleada a Ochoa, en su debut le meten 8 goles a su equipo, despiden al técnico Goleada a Ochoa, en su debut le meten 8 goles a su equipo, despiden al técnico

La goleada por 8-2 del Atalanta al Salernitana, con Guillermo Ochoa como su portero, ya tuvo sus consecuencias, la destitución del director técnico, Davide Nicola.

Por medio de un comunicado, ‘I Granata’ informó la salida de su entrenador, quien consiguió la histórica salvación en Serie A por primera vez.

El Salernitana 1919 comunica que ha relevado a Davide Nicola de su cargo como entrenador. El equipo agradece al técnico la pasión y dedicación al trabajo demostrada, el profundo empeño en alcanzar la histórica meta de la salvación en la Serie A y le desea la mejor de las suertes profesionales para la continuación de su carrera”, divulgaron.

El timonel de 49 años no pudo ni llegar al año en su puesto con el conjunto de Salerno, quien asumió el cargo el 15 de febrero de 2021, con la intención de salvar al equipo tras marchar en la última posición de la tabla general de la Serie A.

¿Despiden a director técnico por goleada a Memo Ochoa?

Con cuatro victorias, tres empates y una derrota en las últimas ocho jornadas, fueron resultados suficientes para que el Salernitana evitara perder la categoría, por lo que logró extender su contrato por dos años, aunque no los cumplirá tras el desastre que vivieron ante Atalanta.

Hay que recordar que ‘I Granata’ ha participado en tres ocasiones en la Serie A: la primera fue en la campaña 1947-48, la segunda en la 1998-1999 y la tercera en 2021-22. Esta campaña es la primera en la que lo hace sin ser un recién ascendido.

Leer además: Confirmado Guillermo Ochoa sale de las Águilas del América

Davide Nicola dirigió al conjunto donde milita Guillermo Ochoa por 33 partidos, terminando con una foja de 8 ganados, 11 empates y 14 derrotas.

Aunado a eso, la institución de Salerno marcha en la décima sexta posición con 18 puntos, a nueve unidades de distancia del descenso, aunque con una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:23 pm