¿Cómo llegar a Chilmapark, el nuevo parque de dinosaurios desde la CDMX viajando en transporte público?

Chilmapark es un lugar donde los niños encontrarán varias réplicas de dinosaurios, cómo llegar en transporte desde CDMX
¿Cómo llegar a Chilmapark, el nuevo parque de dinosaurios desde la CDMX viajando en transporte público? ¿Cómo llegar a Chilmapark, el nuevo parque de dinosaurios desde la CDMX viajando en transporte público? ¿Cómo llegar a Chilmapark, el nuevo parque de dinosaurios desde la CDMX viajando en transporte público?

Chimalpark es un lugar donde los niños encontrarán varias réplicas de dinosaurios, un sitio donde niños y adultos podrán divertirse a lo grande entre escenarios entretenidos en los que encontrarás todo lo necesario para disfrutar un fin de semana inigualable en este espacio que se inauguró en el Estado de México el pasado 6 de enero de este 2023, un increíble regalo de Día de Reyes al que puedes acudir con toda la familia.

Este parque temático que te remontará a tiempos jurásicos se localiza entre Texcoco y Chicoloapan, La Paz y Nezahualcóyotl en el Edomex, cerca de Chimalhuacán y en esta nota te diremos cómo puedes llegar a conocer sus instalaciones desde la Ciudad de México al viajar en transporte público, una excelente alternativa para aquellos visitantes que no cuenten con auto o quieran descansar de su vehículo para dedicarse a disfrutar al lado de sus seres queridos.

¿Cómo llego a Chilmapark desde la Ciudad de México?

Este recinto se ubica dentro del parque ecoturístico Chimalhuache, el cual cuenta con varias áreas recreativas tales como un planetario digital, albercas para toda la familia, paseos en cuatrimotos, restaurantes, palapas y áreas verdes para descansar, además de este espacio donde conocerás de cerca a varias especies de dinosaurios, las bestias colosales que vivieron en la Tierra hace millones de años.

Leer además: ¿Cómo llegar a Mazamitla y disfrutar de la llamada Suiza mexicana?

El parque se localiza en la avenida Las Pista, Xochiaca y se puede visitar en un horario de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas ya que todos los lunes se encuentra cerrado al público debido al mantenimiento que se les da a sus diferentes espacios, así que debes tener en cuenta esto para planificar con anticipación tus recorridos a través de sus áreas.

¿Cómo viajar en transporte público a Chilmalpark?

Si sales desde la capital metropolitana hacia Chimalhuacán es fácil llegar a este destino, solamente necesitas llegar a la estación del Metrobús Indios Verdes, en la Línea 1 de este sistema de transporte que inicia su recorrido en El Caminero y transbordar hasta el Mexibús, que te llevará a la terminal Chimalhuacán. El costo de acceso a este sistema de transporte del Estado de México tiene un costo de solo $9 pesos mexicanos por persona, mientras que la entrada al Metrobús de la CDMX costo de $7 pesos mexicanos.

Si deseas visitar el parque en tu automóvil solo debes salir por la Avenida del Peñón en dirección a la calle violeta, para después girar en calle lirio y a unos cuantos metros tomar la Cerrada de Acalote para finalmente tomar la calle de la Barranca que será la que te lleve directamente a estas impresionantes instalaciones que te darán una cálida bienvenida entre enormes figuras de dinosaurios que querrás retratar en tu recorrido.

En caso de que deseas evitar estas dos alternativas, tienes la opción de viajar en combi, al tomar esta colectiva desde Santa María en la calle Violeta Av. Del Peñón y después de 10 paradas, debes indicarle al conductor que te baje en las instalaciones del DIF, C. las Cruces, donde deberás caminar por aproximadamente un minuto a la siguiente parada y tomar el autobús San Isidro-Tlaixco-Albercas. Después de 12 paradas o veinte minutos de recorrido, te bajarás en el Planetario y caminarás por 11 minutos hasta llegar al Chimalpark donde la diversión te espera.