Inseguridad se combate con voluntad política y estrategia: Enrique Vargas

Enrique Vargas del Villar, asegura que la estrategia para combatir la inseguridad es trabajar en conjunto con los tres órdenes de gobierno.
Inseguridad se combate con voluntad política y estrategia: Enrique Vargas Inseguridad se combate con voluntad política y estrategia: Enrique Vargas Inseguridad se combate con voluntad política y estrategia: Enrique Vargas

El coordinador parlamentario de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, señaló que para hacer frente a la inseguridad es necesario tener voluntad política y que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta.

Inseguridad se combate con voluntad política y estrategia: Enrique Vargas

“Primero tienes que tener toda la voluntad política para bajar la incidencia, si el presidente municipal, el gobernador o el presidente de la república, no tiene esta voluntad política de meterle duro a la seguridad, no va a bajar”, indicó en una entrevista en sus redes sociales.

Huixquilucan se ha caracterizado por ser un municipio que logró disminuir rápidamente los índices de violencia y de criminalidad al grado de ser considerado uno de los más seguros de todo el país. Durante su gestión como alcalde, el panista tejió una estrategia definida que permitió posicionarlo como un referente en la materia.

Indicó que para ello, deben de invertir recursos, pero sobre todo, conocer sus municipios y atacar de manera conjunta con las corporaciones policiales.

Inseguridad se combate con voluntad política y estrategia: Enrique Vargas
Inseguridad se combate con voluntad política y estrategia: Enrique Vargas

“Primero, invirtiendo mucho en la seguridad pública; segundo, estando muy cerca de nuestros policías denuncias policías y estando todos los días de lunes a domingo checando cámara seguridad”.

Enrique Vargas indicó que curando era alcalde de Huixquilucan tenía una rutina, la misma que sigue ahora que es diputado local por ese mismo distrito y consiste en estudiar a primera hora de la mañana el reporte de seguridad, posteriormente, realizaba una última revisión en la noche, on ello tenía certeza de qué pasaba en la demarcación.

Éste tipo de logros los alcanzó gracias a su participación como presidente municipal, sin embargo, señaló que este modelo es producto de la constancia de la administración municipal.

“Lo que se tiene que hacer en cualquier gobierno es invertir en la seguridad, los tres órdenes de gobierno ningún gobierno puede sufrir. El presidente, el gobernador, tiene que trabajar en conjunto invirtiendo”.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:45 pm