Se han implementado acciones para apoyar desde los micro hasta los grandes empresarios desde los micro hasta los grandes empresarios 

El gobierno de Huixquilucan se ha destacado por su excelente manejo en las finanzas públicas y ahora por el buen manejo de la pandemia por Covid-19, lo cual no se hubiera logrado de no haber tenido la participación de la ciudadanía que entendió lo importante que era mantener todas las medidas de higiene para salvar la vida, señaló el alcalde Enrique Vargas del Villar al reunirse con integrantes de la Coparmex metropolitana. 

En el encuentro vía remota, Vargas del Villar recordó que desde el inicio de la pandemia, se actuó responsablemente al enviar al personal a trabajar desde su casa y se generó un fondo de emergencia de 5 millones de pesos. 

Tras once meses en los que las actividades económicas se restringieron, explicó que en Huixquilucan se implementaron acciones para apoyar desde los micro hasta los grandes empresarios, buscando en todo momento la preservación de la salud. 

En este sentido, recordó que se realizan operativos para vigilar la correcta aplicación de las medidas de higiene en plazas comerciales, restaurantes, pequeños comercios y desde luego en los sistemas de entrega a domicilio. 

A través de distintas iniciativas, en Huixquilucan se ha apoyado al comercio local, con catálogos de productos y servicios para festejos y celebraciones especiales como Día de Reyes, Día de la Candelaria o el Día del Amor y la Amistad; aunado a la publicación de vacantes de empresarios huixquiluquenses y mexiquenses. 

Ante el sector empresarial. Vargas del Villar, puntualizó, que los números en materia económica en el país son negativos, ya que se tuvo un decrecimiento de -8 por ciento, situación que llevará muchos años para alcanzar las cifras que se tenían en el 2018. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook