Policías de alta montaña auxilian a menor lesionada en inmediaciones del Nevado de Toluca

Policías de Alta Montaña y Rescate Aéreo Relámpagos, auxiliaron a una menor que se accidentó en las inmediaciones del nevado de Toluca.
Policías de alta montaña auxilian a menor lesionada en inmediaciones del Nevado de Toluca Policías de alta montaña auxilian a menor lesionada en inmediaciones del Nevado de Toluca Policías de alta montaña auxilian a menor lesionada en inmediaciones del Nevado de Toluca

En atención a una solicitud de auxilio, elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, auxiliaron a una menor que se accidentó en las inmediaciones del nevado de Toluca.

Los hechos ocurrieron el día de ayer cuando policías de la SS realizaban patrullajes preventivos en su zona de responsabilidad, en ese momento, al arribar al lugar conocido como la Segunda Pluma, observaron recostada en el suelo a una niña de aproximadamente siete años quien era atendida por un paramédico del SUEM, mismo que solicitó la ayuda de los uniformados para descender a la turista a la zona de acampar.

Menor sufrió aparatosa caída a faldas del Nevado de Toluca

Al parecer, la paseante del estado de Guanajuato sufrió una aparatosa caída, lo que le provocó una herida clasificada como traumatismo craneoencefálico, con herida avulsiva de 10 centímetros con exposición de cráneo, motivo por el cual fue necesario solicitar el apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, a fin de trasladarla para su atención médica.

Leer además: Reportan otro accidente en el Nevado de Toluca

Conforme al protocolo de actuación y después de verificar que el traslado no representara un riesgo, los efectivos estatales la subieron a la unidad que la llevó junto con su mamá, hasta el lugar donde aterrizó el helicóptero que la movilizaría al hospital donde sería atendida.

Policías de alta montaña auxilian a menor lesionada en inmediaciones del Nevado de Toluca

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 3:02 am