Rescatan a paseantes extraviados en el Nevado de Toluca

Después de una ardua búsqueda tres personas extraviadas en las faldas del parque ecoturístico Nevado de Toluca, fueron rescatados del frio
Rescatan a paseantes extraviados en el Nevado de Toluca Rescatan a paseantes extraviados en el Nevado de Toluca Rescatan a paseantes extraviados en el Nevado de Toluca

Tres personas extraviadas en las faldas del parque ecoturístico Nevado de Toluca; fueron rescatados del frio por policías del Agrupamiento de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS).

Fue a través de una llamada de emergencias al 911; atendió un reporte en el que se notificó sobre la desaparición de dos hombres y una mujer; quienes aparentemente se encontraban de visita en la reserva natural; sin embargo, al intentar salir de la zona se perdieron entre los parajes del volcán.

Elementos del Grupo de Alta Montaña inició la búsqueda y contactó vía telefónica a Yadira “N”, una de las afectadas; mientras mantenían la comunicación, los oficiales circularon sobre una brecha; y usaron el equipo de sonido de la torreta de una de las patrullas, mismo que fue escuchado por la paseante.

Rescatan a paseantes extraviados en el Nevado de Toluca
Rescatan a paseantes extraviados en el Nevado de Toluca

La búsqueda continuo cuando se confirmó que estaban cerca, y metros adelante la ubicaron junto con sus acompañantes Jair “N” de 29 años y un menor de 13 años, quienes refirieron tener frío.

Alrededor de las 23:20 horas de ayer en el camino a Tlacotepec, y tras ser valorados se constató que estaban en buen estado de salud; acorde al protocolo de actuación, se les proporcionaron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados a bordo de una unidad oficial hacia el Parque de los Venados donde se encontraba su vehículo.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a respetar los horarios, seguir las indicaciones de las autoridades y conducirse únicamente por los caminos autorizados, con el propósito de evitar situaciones que pongan en riesgo su vida o la de sus familias; además de acudir con calzado y vestimenta adecuada, dadas las condiciones del clima.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:18 am