Implementan corridas especiales en Mexibús 4 por choque del Metro

El Mexibús de la línea 4 habilitó corridas especiales para brindar apoyo a los usuarios afectados por el accidente del metro.
Implementan corridas especiales en Mexibús 4 por choque del Metro Implementan corridas especiales en Mexibús 4 por choque del Metro Implementan corridas especiales en Mexibús 4 por choque del Metro

A dos días del choque de trenes que dejó más de 100 heridos y una mujer muerta en el Metro de la Ciudad de México, personal del Mexibús línea 4 habilitó recorridos especiales para brindar apoyo a los usuarios afectados.

Implementan corridas especiales en Mexibús 4 por choque del Metro

¿A partir de cuándo habría corridas especiales del mexibús?

Desde la mañana de este lunes varias unidades del Mexibús realizaron corridas extraordinarias desde la Terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario, en el municipio de Tecámac, hasta la estación del Metro Buenavista, en la capital del país.

A lo largo de los 22.3 kilómetros del recorrido, las unidades trasladaron a los usuarios que resultaron afectados, por la suspensión del servicio y temporal en cuatro de las estaciones del Metro, hasta la estación Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Y es que de manera regular el servicio que parte de la comunidad de “Los Héroes Tecámac”, en el municipio de Tecámac, Estado de México solo llega al CETRAM Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, pero que fue ampliada hasta el centro de la capital.

La red utiliza vías como Avenida de los Insurgentes, Autopista México-Pachuca, Vía Morelos, Avenida Nacional y Vialidad Mexiquense, las cuales lucieron con intensa carga vehicular por el regreso a clases.

Implementan corridas especiales en Mexibús 4 por choque del Metro
Implementan corridas especiales en Mexibús 4 por choque del Metro

A diferencia de la alta demanda de usuarios registrada afuera del Metro Indios Verdes, en las estaciones del Mexibús en dirección a la Ciudad de México los autobuses lucieron con pocos usuarios.

Las unidades especiales fueron identificadas a través de la leyenda “Express Buenavista” que se muestra en la cabina del operador para realizar circuitos express a lo largo de los 22.3 kilómetros de camino.

Éstas brindan servicio express a lo largo de 11 paradas a lo largo de su trayecto en el Estado de México hasta llegar a la estación de Indios Verdes donde se incorporarán a la ruta del Metrobús.

Ahí continuarán el traslado de pasajeros provenientes de municipios como Ecatepec, Tecámac y Zumpango para finalizar su ruta en la terminal Buenavista.

¿Dónde abordar?

Las estaciones donde los usuarios podrán abordarlas son Terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario, Flores, Central de Abastos, Puente de Fierro, Nuevo Laredo, Tulpetlac, Clínica 93, Santa Clara, Clínica 76 así como Periférico e Indios Verdes.

De acuerdo con las autoridades, la ampliación en el servicio hacia la capital del país tendrá el mismo costo establecido en la tarifa mexiquense fijada en nueve pesos por usuario.

Antonio Daniel

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 4:59 am