Panadería Memis de Toluca, presenta su Rosca de Reyes

Conoce el significado de la rosca de reyes, un pan de temporada con mucho sabor y tradición.
Panadería Memis de Toluca, presenta su Rosca de Reyes Panadería Memis de Toluca, presenta su Rosca de Reyes Panadería Memis de Toluca, presenta su Rosca de Reyes

Con los hornos a tope el personal de “Panadería Memis” en Toluca, se prepara para vivir el Día de Reyes con su tradicional rosca. Fecha en la cual sus estanterías deben presentar un numeroso inventario para complacer el paladar de las familias que forman parte de su fiel clientela.

La familia Ponce a cargo de este establecimiento ubicado en la delegación de Santa María de las Rosas. Nos indició que ante la gran demanda de roscas para la primer semana de enero su jornada laboral tiene que comenzar cerca de las tres de la mañana con el fin de tener listo el pan blanco y dulce a partir de las 6:00 horas, además de las tradicionales roscas.

Los secretos para el gran sabor de la rosca de Reyes

Uno de los secretos para el inigualable sabor de estas grandes piezas de pan son cada uno de los ingredientes de primera calidad que son utilizados al interior de su cocina, así como también el tiempo de reposo que la masa debe de tener para incrementar su volumen y convertirse en un pan firme pero a su vez esponjoso.

Más de 150 roscas de reyes son horneas diariamente en “Panadería Memis”, cifra con la que cubren la demanda de su establecimiento, así como también fuera de sus puertas pues este negocio llega a decenas de tiendas de abarrotes distribuidas en Toluca y Metepec en donde diariamente llega su línea de pan.

Para este año la familia Ponce ha creado la pieza de pan “Esfera Navideña”, misma que reúne todo el sabor y texturas de la rosca de reyes pero en una presentación individual, creación que ha tenido un buen recibimiento por parte de su clientela, no sólo por su presentación sino también por su sabor a mantequilla.

Los propietarios de esta panadería invitaron a las familias del Valle de Toluca para que vengan durante este Día de Reyes a comprar una de sus roscas en sus tres diferente tamaños; el horario de atención es de 6:00 a 22:00 horas.

Panadería Memis presenta su Rosca de Reyes

¿Dónde puedo conseguir la rosca de la panadería Memis de Toluca?

La dirección de “Panadería Memis” es calle Veracruz #107-C, entre Pino Suarez y Wenceslao Labra en la colonia Santa María de las Rosas, Toluca, Estado de México.

TRADICIÓN Y FE HECHA SABOR

Cabe recordar que detrás de cada tradición existe un fuerte significado, la Rosca de Reyes que con el paso de los años se ha popularizado a otras versiones dulces y saladas también tiene un significado basado en los textos bíblicos.

La forma ovalada de la rosca de reyes hace referencia al amor infinito del creador, representado como una figura a la cual no se le puede identificar un principio y un fin.

Los frutos que le dan color y aroma a la rosca de reyes como el ate, higo y cereza representan las joyas con las que son adornadas las coronas de los reyes; en este caso haciendo referencia a los Santos Reyes Magos quienes hallaron al Niño Jesús con ayuda de sus conocimientos en las profecías, astrología y fe.

Finalmente los muñequitos de plástico que están al interior de la rosca de reyes son una representación de los “Santos Inocentes”, los cuales fueron todos los niños asesinados por el Rey Herodes quien trato de matar el Niño Jesús, por eso al cortar el pan y dar con la cabeza o pies de una figurita recordamos la atroz matanza de niños y recién nacidos.

SÉUNO NOTICIAS |EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS