Pueblos Mágicos para disfrutar de una rica Rosca de Reyes

Para degustar una deliciosa Rosca de Reyes acompañada de un chocolate caliente te recomendamos visitar alguno de estos Pueblos Mágicos.
Pueblos Mágicos para disfrutar de una rica Rosca de Reyes Pueblos Mágicos para disfrutar de una rica Rosca de Reyes Pueblos Mágicos para disfrutar de una rica Rosca de Reyes

En los primeros días del año, miles de familias mexicanas se preparan para disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes, la cual se degusta cada seis de enero, pero en ocasiones puede ser en días previos o después, si te interesa probar este platillo lleno de significados fuera de la capital del país, aquí te vamos a decir algunos Pueblos Mágicos perfectos para probar la Rosca de Reyes, así que toma nota y degusta de sus recetas. 

La Rosca de Reyes tuvo sus comienzos como tradición a comienzos de la Edad Media (siglo XIV) en los países europeos como Francia y España, pero después llegó a México tras la conquista. Después del periodo de evangelización, se hizo costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por su forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin. Además, dentro de esta rosca se esconden figuras de niño Dios, pero las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos. 

Pueblos Mágicos para disfrutar de una rica Rosca de Reyes

Se le llama la Rosca de Reyes porque según la historia de tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, que viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar a un profeta recién nacido. Los Reyes Magos llevaron tres ofrendas: oro, incienso y mirra. El día en que los reyes conocen al Niño Jesús se le denomina como epifanía, por eso se simboliza en la Rosca de Reyes. Toma nota de dónde puedes disfrutar de este tradicional platillo y no hay mejor manera que hacerlo en un Pueblo Mágico. 

1. Zacatlán de las Manzanas, Puebla 

Disfruta de unos días en familia en este encantador Pueblo Mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, donde sus paisajes son imperdibles como el Valle de Piedras Encimadas, caminar sobre su Mirador de Cristal, o admirar los Vitromurales. Sin embargo, en esta temporada de Rosca de Reyes puedes disfrutar de la tradición de los panaderos con productos hechos en hornos de piedra. Sin duda alguna tendrás una rosca completamente artesanal. 

2. Huamantla, Tlaxcala 

Otro de los Pueblos Mágicos perfectos para probar la Rosca de Reyes es en Huamantla, un lugar que también prepara este platillo de manera tradicional y artesanal. En Huamantla puedes recorrer un sitio con arquitectura de estilo francés, con gran tradición ganadera y donde la destreza titiritera tiene una amplia historia. 

3. Tapijulapa, Tabasco 

Disfruta de la Rosca de Reyes en este pintoresco Pueblo Mágico que tiene una espléndida riqueza en naturaleza, aquí abunda la selva, conserva su elegante traza virreinal en la arquitectura de sus casas, tejados y calles empedradas. Podrás disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes en la plaza principal, donde miles de familias se reúnen para ver la oferta de preparaciones y estilos.