Desmantelan bares clandestinos en tianguis y bazares en Ecatepec

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, informó que bares clandestinos instalados en tianguis han sido desmantelados.
Desmantelan bares clandestinos en tianguis y bazares en Ecatepec Desmantelan bares clandestinos en tianguis y bazares en Ecatepec Desmantelan bares clandestinos en tianguis y bazares en Ecatepec

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que más de una decena de bares clandestinos y chelerias instaladas en tianguis y bazares navideños, han sido desmantelados.

Asimismo, detalló que esta actividad está restringida en el municipio para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Vilchis Contreras indicó que el gobierno municipal y líderes de comerciantes acordaron prohibir la venta y consumo de bebidas embriagantes y cervezas preparadas en los 75 bazares que se instalan en el municipio durante las fiestas de fin de año.

No obstante, algunas autoridades auxiliares, como en la colonia Fuente de Aragón, intentaron hacer negocio con el otorgamiento de permisos para venta de alcohol.

Lo anterior ocasionó que se registraran incidentes de violencia en los mercados que debían ser 100% familiares.

Ciudadanos denuncian riñas en Ecatepec

Vilchis Contreras detalló que debido a diversas denuncias ciudadanas por riñas y alteraciones al orden público, el personal de las áreas normativas de Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, han desmantelado más de 10 chelerias y bares clandestinos.

Explicó que estas acciones se han realizado en conjunto con la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública y policías municipales.

Comerciantes incumplen lineamientos

El presidente municipal dijo que algunos agremiados de agrupaciones de comerciantes incumplieron los lineamientos plasmados en la carta compromiso que firmaron 65 liderazgos.

Detalló que esta carta especifica la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, la comercialización de animales exóticos, de teléfonos celulares y pirotecnia o artículos explosivos.

Por ello, funcionarios públicos han realizado recorridos de supervisión diariamente para verificar que se acaten las medidas impuestas en los tianguis navideños.

bares clandestinos

Las colonias supervisadas son:

  • Santa María Tulpetlac
  • Nuevo Laredo
  • Fuentes de Aragón
  • Ciudad Azteca
  • Jardines de Morelos
  • 19 de Septiembre
  • Polígonos
  • Mathzi II

Aquí te presentamos otras noticias que podrían interesarte:

Edomex registra la cifra más alta de asesinatos

Familias visitan el nevado de Toluca

Con efectos especiales arrullan al niño Dios

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 11:44 am