¿Cómo evitar el malestar estomacal por la cena de Año Nuevo?

Experto en nutrición comparte algunos consejos para evitar malestar a causa de la cena de fin de año, chécalo .
¿Cómo evitar el malestar estomacal por la cena de Año Nuevo? ¿Cómo evitar el malestar estomacal por la cena de Año Nuevo? ¿Cómo evitar el malestar estomacal por la cena de Año Nuevo?

Una de las recomendaciones para evitar la acidez, indigestión, entre otros problemas durante los festejos de año nuevo es moderar la ingesta de alimentos y bebidas, durante la cena.

Sí es posible disfrutar la variedad de platos disponibles en la mesa, pero es preferible llevarlo a cabo en pequeñas porciones, advierte el nutriólogo Mario Alberto Balderas.

Este tipo de sensaciones son provocadas por comer alimentos altos en grasas o muy condimentados, así como consumir en exceso bebidas alcohólicas o carbonatadas”, explica.

Por eso, recomienda que sean raciones pequeñas y que se dé preferencia a la ensalada verde como guarnición.

Leer además: ¡Oh Blanca Navidad! En alcaldías de la CDMX reportan caída de nieve

Para compensar el exceso de grasa o de carbohidratos en el plato de la cena, hay que considerar comer más verde, es decir, agregar una ensalada de espinacas, pepinos o entre otras variedades”, señala.

Opciones para la cena de año nuevo

También existen otras opciones, como las ensaladas de granada con lechuga, rúcula y almendras, dice, para dar un toque de temporada.

Previo a la cena más especial de fin de año, Mario Alberto Balderas recomendó a la población implementar el ayuno intermitente, y ya después de todos los excesos de comidas, se tome un día de ‘reposo digestivo’.

Es una de las recomendaciones que damos en estas fechas, ya que el organismo y los órganos fundamentales como el estómago, intestinos, hígado y riñón son los que se ven más afectados y es conveniente darles un descanso”, expone el especialista.

Sugirió a la población que evite el consumo de productos lácteos y el alcohol, que se consideran como irritantes.

Las comidas que parecen benignas pueden representar un peligro para las personas con enfermedades digestivas; por ejemplo, los productos lácteos, el alcohol o la cafeína podrían hacer que las personas con enfermedad inflamatoria intestinal se sientan peor.Mejor que opten por un té verde, o infusiones de manzanilla para que podamos hacer una limpieza de los órganos. Esto es recomendable antes, durante y después de la cena de Año Nuevo”, explica.

Después de la Cena de Año Nuevo no vayas directo a la cama

Este tipo de cenas suelen ser entrada la noche y si consideramos que también son abundantes, es normal que después de comer te dé sueño o te sientas fatigado, no obstante, evita ir a la cama directamente después de comer, hacer esto podría provocar que despiertes con malestar estomacal y una acidez pronunciada, lo mejor es comer cerca de tres horas antes de que vayas a dormir, así le das tiempo a tu estómago de digerir lo que acaba de comer.

Asimismo, las bebidas con gas como los refrescos e incluso las alcohólicas carbonatadas pueden ayudar a que la indigestión se haga presenta más fácilmente; lo mejor y más recomendable es tomar la menor cantidad posible y hacerlo al final de la velada, una vez que haya pasado algo de tiempo después de la comida.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 3:43 am