¿Cómo y cuánto cuesta reponer la licencia permanente de conducir en la CDMX?

Para poder manejar en la CDMX hay diversos requisitos a cumplir, para reponer la licencia de conducir permanente.
¿Cómo y cuánto cuesta reponer la licencia permanente de conducir en la CDMX? ¿Cómo y cuánto cuesta reponer la licencia permanente de conducir en la CDMX? ¿Cómo y cuánto cuesta reponer la licencia permanente de conducir en la CDMX?

Para poder manejar en la Ciudad de México hay diversos requisitos a cumplir. Que el vehículo cuente con placas y tarjeta de circulación vigentes, esté al corriente en su verificación y que el conductor tenga su licencia de conducir. Si tienes algún problema con este último requisito vamos a decirte cómo obtenerla por primera vez o reponerla.

Actualmente ya no es posible obtener una licencia de conducir permanente. La vigencia de este documento es de tres años, después de dicho periodo es necesario renovarla.

Solo algunos tuvieron la suerte de tramitar la licencia permanente, por lo que no es necesario realizar el trámite cada cierto tiempo pero, ¿y si la perdiste? No te preocupes, la puedes reponer y te decimos cómo.

Requisitos para reponer la licencia permanente de conducir en la CDMX

Es importante mencionar que este proceso solo aplica para los habitantes de la CDMX que ya contaban con una licencia permanente y la perdieron. 

La documentación que deberás presentar en original y copia es: 
1.  Identificación oficial con fotografía y CURP, puede ser pasaporte, credencial para votar o cartilla del servicio militar. 
2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México no mayor a 3 meses puedes presentar boleta del impuesto predial, del servicio de agua, luz, gas natural, estado de cuenta telefónico fijo o del banco. También puede ser tu credencial para votar siempre y cuando muestre la dirección completa. 
3. Línea de Captura Pagada 

En la página de internet de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) puedes descargar la línea de captura. El costo por reponer la licencia permanente de manejo es de 945 pesos. 

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:34 pm