Localizan sin vida a Sara Cecilia, desaparecida el 15 de diciembre en Naucalpan

Familiares y las fiscalías de la CDmx y Estado de México, confirmaron la localización del cuerpo sin vida de la Sara Cecilia Osnaya.
Localizan sin vida a Sara Cecilia, desaparecida el 15 de diciembre en Naucalpan Localizan sin vida a Sara Cecilia, desaparecida el 15 de diciembre en Naucalpan Localizan sin vida a Sara Cecilia, desaparecida el 15 de diciembre en Naucalpan

Familiares y las fiscalías de la Ciudad de México y Estado de México, confirmaron la localización del cuerpo sin vida de la joven Sara Cecilia Osnaya Romero.

La mujer, de 31 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 15 de diciembre tras abandonar su domicilio ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Naucalpan.

Ese día las cámaras del C4 de está localidad habrían captado a Sara Cecilia unos minutos antes de las 14:00 en la calle Plan Sexenal, con dirección a Calzada San Esteban.

¿Dónde fué ubicada por última vez Sara Cecilia?

También, el GPS de su teléfono celular registró como último lugar de conexión la calle Pedro Calderón de Barca, en la colonia Polanco Reforma, en la Ciudad de México, pero al no ser localizada en el lugar, se presentaron las denuncias de su desaparición en la entidad mexiquense y la CDMX.

Localizan sin vida a Sara Cecilia, desaparecida el 15 de diciembre en Naucalpan

Ambos gobiernos emitieron alertas de búsqueda, y hasta el momento no han detallado sobre las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo de la víctima, o las líneas de investigaciones para detener a sus agresores.

Leer además: Localizan cadáver en Acahualco municipio de Zinacantepec

Familiares de Sara Cecilia y su novio, José Antonio, señalaron que la joven fue hallada y que ya estaba descansando en paz. Asimismo pidieron respetar su duelo.

Personas desaparecidas en el Estado de México

Según al Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas, solo en el primer semestre de 2022, en el Estado de México desaparecieron mil 767 personas, de las cuales, 917 son hombres y 848 son mujeres.

Al menos un tercio de las féminas desaparecidas serían jóvenes entre 15 a 25 años de edad.

Durante 2022 los municipios mexiquenses con más desapariciones de personas son Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Cuautitlán y Chalco.

Feminicidio de Rosa Isela Castro: Vinculan a proceso a dos detenidos

La Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso en contra de Gonzalo ‘N’ y Verónica ‘N’ por el delito de desaparición y feminicidio en contra de Rosa Isela Castro Vázquez, la joven embarazada de 20 años que fue asesinada para sustraer a su bebé, según informó este jueves el secretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Gonzalo ‘N’ y Verónica ‘N’, detenidos el 3 diciembre, fueron señalados como responsables de la desaparición y feminicidio de Rosa Isela así como del delito cometido en agravio de la recién nacida por omisión de entregarla a la autoridad o a sus familiares. La autoridad dictó prisión preventiva oficiosa en su contra por el tiempo que dure el proceso.

También se informó que una vez obtenidos los resultados del perfil genético practicado a la recién nacida extraída del vientre de su madre, estos dieron positivos con el padre biológico, Ángel Julián ‘N’, a quien le fue entregada la menor para su resguardo provisional.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 3:26 am