Adulto mayor muere electrocutado en Naucalpan

El hombre de 70 años, quien realizaba un trabajo de reparación en Naucalpan murió en la escena tras ser electrocutado por un transformador.
Adulto mayor muere electrocutado en Naucalpan Adulto mayor muere electrocutado en Naucalpan Adulto mayor muere electrocutado en Naucalpan

Guadalupe, un hombre de 70 años de edad murió electrocutado cuando intentaba reparar una falla en la instalación de luz de una casa localizada en Naucalpan.

El adulto mayor, conocido como ‘Lupillo’, quien se ganaba el sustento diario haciendo trabajos diversos en la zona, buscó la forma de reparar la falla manipulando una cuchilla de un transformador eléctrico, que se ubica justo frente al domicilio referido.

Adulto mayor muere electrocutado en Naucalpan
Adulto mayor muere electrocutado en Naucalpan

Testigos aseguran que la víctima tomó un palo de escoba para bajar el pequeño metal que mantenía fijo un cable de alta tensión, presuntamente para verificar que este condujera adecuadamente la electricidad; sin embargo, las cosas no terminaron nada bien, ya que en ese instante sobrevino la fuerte descarga.

‘Yo salí a ver qué había pasado porque se escuchó que algo tronó y me di cuenta de que el señor estaba ahí tirado‘, dijo una mujer mientras se encontraba reunida con habitantes del lugar, a unos metros del cuerpo.

El hombre, quien llevaba puesto un pants rojo y una playera blanca, quedó tendido boca arriba, con una quemadura a la altura del abdomen y con la cabeza sobre un charco de sangre proveniente de la boca y de la nariz.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, llegaron al sitio a bordo de una patrulla y tras tomar conocimiento de los hechos, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia y cerraron el paso vehicular.

‘Esto pasó como las 14:30, pero la ambulancia tardó mucho en llegar, como hora y media. Si hubiera llegado antes, a lo mejor lo salvan, porque todavía estaba respirando’, mencionó una vecina que apenas ayer había saludado con gusto a Lupillo.

‘Lo vi ayer en la tarde cuando fue por un refresco. Lo saludé y todavía le dije: usted va a vivir muchos años. Vivía aquí en la calle de atrás. Era muy servicial, muy buena persona’, se escuchó decir a una señora que también lo conocía. 

Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes tomaron conocimiento de los hechos, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia y cerraron el paso vehicular, procediendo minutos después al levantamiento del cadáver.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:00 am