Detienen a “El Bam-Bam” líder del cártel Nueva Alianza

El Cártel Nueva Alianza opera en los límites de la Ciudad de México y Estado de México, y es considerada como generadora de alta violencia.
Detienen a "El Bam-Bam" líder del cártel Nueva Alianza Detienen a "El Bam-Bam" líder del cártel Nueva Alianza Detienen a "El Bam-Bam" líder del cártel Nueva Alianza

Autoridades estatales y federales capturaron a Carlos Enrique “N”, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, quien presuntamente lidera la organización criminal conocida como “Nueva Alianza” con operaciones en municipios del Valle de México; entre los crímenes que se le atribuyen a esta organización destacan homicidios, extorsiones, venta de droga y robo a transporte de carga.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), labores de investigación con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se pudo identificar a este hombre como posible líder de este grupo delincuencial, el cual opera principalmente en Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.

Detienen a "El Bam-Bam" líder del cártel Nueva Alianza
Detienen a “El Bam-Bam” líder del cártel Nueva Alianza

Disputas entre el Cártel Nueva Alianza y “Los Peluches”

Nueva Alianza es una fusión del “Cártel Jalisco Nueva Generación” y la “Unión Tepito”, quienes tienen presencia en territorio mexiquense y Ciudad de México, además de que su principal antagonista es el grupo conocido como “Los Peluches”, con quienes se disputan la región del Valle de México.

Según las indagatorias, “El Bam-Bam” habría participado directamente en el asesinato de dos personas en pasado mes de julio, en el municipio de Tlalnepantla, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por la autoridad judicial.

Cae en Atizapán

Tras un operativo por parte de elementos de la FGJEM, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) en la colonia Sagitario l, en Atizapán, Carlos Enrique fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez quien resolverá su situación legal.

Debido a su probable relación en diversos delitos cometidos por esta organización criminal, considerada una de las que generan mayor violencia en la región del Valle de México, las investigaciones continuarán su marcha.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:40 pm