“Pinocho”, de Guillermo del Toro, será proyectado en el zócalo de CDMX

En el Zócalo capitalino se proyectará gratis "Pinocho", de Guillermo del Toro.
"Pinocho", de Guillermo del Toro, será proyectado en el zócalo de CDMX "Pinocho", de Guillermo del Toro, será proyectado en el zócalo de CDMX "Pinocho", de Guillermo del Toro, será proyectado en el zócalo de CDMX

En el Zócalo capitalino se proyectará gratis “Pinocho”, de Guillermo del Toro.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el cineasta mexicano compartió una publicación donde confirma la proyección de su más reciente largometraje, basado en la obra del escritor italiano Carlo Collodi, la cual apareció publicada por primera vez en 1881 y se mantiene como uno de los clásicos para niños.

“Pinocho” actualmente ocupa el primer lugar de tendencias en la plataforma de series y películas Netflix.

Sin embargo, la historia no ha podido llegar a todos los hogares del país, por lo que Guillermo del Toro compartió un tuit en su cuenta oficial, donde anuncian la proyección de la cinta en el Zócalo capitalio el próximo viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas.

La historia trata de un muñeco de madera que cobra vida, llevando un gran mensaje de manera conmovedora: “Pinocho” aprende a obedecer, a hacerse responsable, a no fiarse de los extraños y a dar valor a la escuela, y enseña el valor de la verdad.

Leer además: Guillermo del Toro pide asegura que el cine mexicano no sólo apoya a Chaparro y Derbez

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, esto forma parte de más de 40 actividades culturales gratuitas de la verbena navideña.

El cierre de la verbena estará engalanado el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas con la proyección especial de Pinocho, la más reciente producción cinematográfica del director mexicano Guillermo del Toro, dos veces ganador del Premio Óscar, en la que reinventa, desde la animación, el clásico cuento de Carlo Collodi, que narra la historia de una marioneta de madera que cobra vida“, describen en un comunicado.

La verbena se tiene programada del 17 al 30 de diciembre de 12:00 a 21:00 horas. Además, hay 51 actividades artísticas entre pastorelas, conciertos, presentaciones de teatro, entre otras.