¿Cómo y dónde tramitar la licencia de conducir digital para el Edomex?

Ahora, las licencia de conducir podrán expedirse en versión digital en el Edomex, que será adicional a su documento física.
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El avance de la tecnología en México y en el mundo ha dado pasos agigantados y en ocasiones beneficia a las personas. Por ejemplo, para conseguir documentos de una manera más fácil y sencilla, como es el caso del acta de nacimiento que ahora ya se puede obtener de forma digital, así como la licencia de conducir digital en el Edomex.

Y es que ahora, las licencias de conducir podrán expedirse en versión digital en el Estado de México, que será adicional a su documento físico, así se puede ver en el Reglamento de Tránsito.

¿Tiene la misma validéz la licencia de conducir digital?

Las licencias de conducir en versión digital tendrán la misma validez que sus versiones físicas para efectos del presente Reglamento, siempre y cuando el conductor la muestre a la autoridad correspondiente”, resalta dicho reglamento.
Para ello, la Secretaría de Movilidad validará el documento a través de la aplicación de su elección.

Primero deberá descargar la app denominada Licencia de Conducir Digital Edomex.
Pulsar el apartado “agregar licencia”.

-Leer términos y condiciones y autorizar los permisos necesarios para ocuparla.
-Luego deberá escanear el Código QR que se puede ver en su licencia física.

-Tendrá que avalar la siguiente documentación que le será solicitada: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, aprobar el examen de conducir, comprobante del pago de derechos de acuerdo con su vigencia.

-Finalmente deberá verificar la información general sobre la licencia.

Los costos para cada versión, es decir, para el tiempo de validez que requiera van de los 600 pesos a los más de mil 400 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el documento tendrá el mismo valor que la física. Para mayor información, el interesado deberá ingresar a la plataforma de la Secretaría de Movilidad del Edomex.

Actas de nacimiento

Por su parte, uno de los documentos más importantes para identificarse es el acta de nacimiento y la buena noticia es que este documento también podrá obtenerse de manera digital .

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, el proceso de expedición de copias certificadas tanto del acta de nacimiento como de matrimonio o incluso de defunción es muy sencillo.

Hace unos meses, la Secretaría de Gobernación dio a conocer nuevas modificaciones para otro de los documentos importante para los ciudadanos y muy solicitado, se trata de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

De ese modo, la institución anunció que uno de los cambios es que ahora contará con la leyenda “CURP certificada: Verificada con el Registro Civil”, es decir que se encuentra vinculada con su acta de nacimiento y que se encuentra registrada en la base de datos del Registro Civil.

El documento tendrá también clave; nombre completo; entidad donde se realizó el registro, así como el código de barras con los datos del documento probatorio y un código QR para dispositivos móviles. En el caso de las personas con discapacidad, éstas podrán solicitar que el documento muestre una imagen alusiva a su condición, la cual se verá reflejada debajo del código QR y la frase “Gobierno inclusivo”.

Otra de las modificaciones es que, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación las personas mexicanas que sean repatriadas al país podrán tramitar una constancia temporal de la CURP. Esta expedición aprobada por primera vez incluirá una fotografía y un código QR, pero tendrá validez de un año.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 03 de Mayo del 2024 2:41 am