Neza implementa operativo “Peregrino seguro”

Este domingo 11 de diciembre la policía municipal de Nezahualcóyotl puso en funcionamiento el "Operativo Peregrino Seguro”.
Neza implementa operativo “Peregrino seguro” Neza implementa operativo “Peregrino seguro” Neza implementa operativo “Peregrino seguro”

Con el objetivo de proteger el paso de los peregrinos que cruzan por esta ciudad en su trayecto anual hacia la Basílica de Guadalupe, desde las primeras horas de este domingo 11 de diciembre la policía municipal de Nezahualcóyotl puso en funcionamiento el “Operativo Peregrino Seguro”, en el cual participan efectivos de la Policía Vecinal, de Grupos Especiales y que contará también con patrullaje aéreo del helicóptero Coyote I, así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

El presidente municipal señaló que los operativos por el inicio de las fechas decembrinas arrancaron desde el primer día de este mes para proteger el bienestar de la población, y en esta ocasión para prevenir que los peregrinos sean víctimas de algún acto delictivo, o intervenir con inmediatez si esto ocurre, los agentes del orden se concentrarán en puntos estratégicos de la localidad para brindarles seguridad y disuadir la presencia de los criminales.

Neza implementa operativo “Peregrino seguro”
Neza implementa operativo “Peregrino seguro”

Precisó que se colocarán un total de siete puntos de control policial y atención al peregrino en la zona de las vías y su cruce con las principales arterias viales de la localidad, como Carmelo Pérez, Vicente Villada, López Mateos, Calle 40, Periférico Oriente, también conocido como Calle 7, Peñón-Texcoco y Taxímetros.

Cerqueda Rebollo detalló que participan elementos del Grupo Especial Titanes, Ares, Unidades de Reacción Inmediata, Cadetes y Sierras así como el Cuerpo de Bomberos Municipal, y personal de Protección Civil y Rescate Municipal en caso de que algún peregrino tenga una emergencia que requiera atención inmediata, o en su caso trasladarlo para recibir atención médica.

Destacó que de igual forma, el helicóptero Coyote I sobrevuela el territorio municipal, principalmente en los puntos de control que se encontrarán sobre el trayecto de los peregrinos, esto a fin de reforzar el operativo y en caso de ser necesario intervenir.

Neza implementa operativo “Peregrino seguro”

Afirmó que este operativo no dejará desprotegida a la población de Nezahualcóyotl durante estos días, ya que los elementos de la Policía Vecinal de Proximidad operarán con normalidad realizando constantes patrullajes en los cuadrantes que les corresponde, así como en los alrededores de comercios, plazas, mercados, tianguis, iglesias y romerías de la localidad.

En ese sentido, hizo un llamado a evitar el uso de la pirotecnia en las calles de la localidad a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de la población, en especial la de los menores de edad, o evitar incendios al interior de los inmuebles de Nezahualcóyotl.

Recordó que adicionalmente Tránsito Municipal en coordinación con Tránsito Estatal promoverán la aplicación del alcoholímetro para evitar que los ciudadanos conduzcan en estado de ebriedad y puedan tener un accidente donde pierdan la vida ellos o terceras personas, sin embargo, por lo que llamó a la población a moderar o evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo indicó que en caso de una emergencia o si son víctimas de un acto delictivo, pidan apoyo de inmediato al número telefónico 55 5743 4343, o bien, directamente con la patrulla del cuadrante, esto a fin de facilitar la intervención de los elementos de la Policía Municipal.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 9:25 pm