La navidad llegó a Metepec con el encendido del árbol y el nacimiento

Miles de habitantes de Metepec se dieron cita en el centro del municipio para presenciar el encendido del árbol de navidad.
La navidad llegó a Metepec con el encendido del árbol y el nacimiento La navidad llegó a Metepec con el encendido del árbol y el nacimiento La navidad llegó a Metepec con el encendido del árbol y el nacimiento

En las escalinatas del Calvario, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, realizó el encendido del nacimiento de navidad monumental , compuesto por elementos tradicionales de alta dimensión, figuras representativas de gran tradición, entre ellas, María, José, los reyes magos,, animales, entre otros, que lucen de forma espectacular.

El presidente municipal, engrandeció los valores de las y los metepequenses, las fiestas que unen a la familia, tradiciones que no se deben perder, por el contrario, dijo, hay que fortalecerlas pues evocan la paz y armonía, en este caso, con motivo de la navidad.

La navidad llegó a Metepec con el encendido del árbol y el nacimiento
La navidad llegó a Metepec con el encendido del árbol y el nacimiento

Posteriormente, en la plaza Juárez, Fernando Flores, junto con Santa Claus, subió el switch para que un original árbol navideño elaborado con materiales reciclables, se llenara de color y luces, en medio de una verbena con obras de teatro, juegos, carrusel y música, donde las y los pequeños, junto con sus papás, disfrutaron del acontecimiento que honra la convivencia y unión.

Desde ahora, Metepec tiene un atractivo más, en estas fechas decembrinas, de fiestas, de cultura, de amor y reflexión, el espíritu navideño invade el Pueblo Mágico que abre como siempre sus brazos a los visitantes.

La navidad llegó a Metepec con el encendido del árbol y el nacimiento

¿Qué es la navidad?

Aunque la Navidad es actualmente época de regalos, de celebraciones y reuniones familiares, lo cierto es que su origen responde en realidad a otros factores históricos que involucran al poderoso Imperio Romano, a ritos paganos y poco tienen que ver con el hecho histórico que conmemoran: el nacimiento del niño Jesús.

Todos sabemos que el 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, pero la verdad es que se desconoce la fecha exacta de este hecho histórico. El análisis de ciertos fragmentos de los evangelios, así como de otros documentos de aquella época, han permitido a los historiadores realizar diferentes hipótesis sobre el nacimiento de Jesucristo. Algunos hablan de abril o mayo, mientras que otros concluyen que fue en Septiembre u Octubre.

¿Aún no tienes árbol de navidad?

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 2:18 am