Participa IMSS Edomex Poniente en 18ª Jornada de continuidad de servicios

El IMSS Edomex Poniente participó en la 18ª Jornada de continuidad de servicios, realizando actividades preventivas y consulta de Medicina
Participa IMSS Edomex Poniente en 18ª Jornada de continuidad de servicios Participa IMSS Edomex Poniente en 18ª Jornada de continuidad de servicios Participa IMSS Edomex Poniente en 18ª Jornada de continuidad de servicios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente participó en la 18ª Jornada de continuidad de servicios.

Esto derivado de la estrategia nacional “Con el Águila Bien Puesta”, con la que se busca dar continuidad a los servicios médicos ordinarios.

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de esta Representación, doctor Eduardo Rafael Sánchez Mejía, explicó que el equipo de salud de las unidades de Primer Nivel realizó actividades preventivas y consulta de Medicina Familiar.

IMSS EDOMEX Poniente otorgó más de 4 mil 565 acciones de Medicina Familiar y preventivas en las unidades de Primer Nivel

El IMSS Estado de México Poniente efectuó 4 mil 565 acciones, de las cuales destacan: 2 mil 173 consultas de Medicina Familiar, así como detecciones para diversos padecimientos: dos mil 562 de diabetes mellitus, dos mil 776 de hipertensión arterial, mil 135 de cáncer de mama por exploración física, 380 por mastografía y 606 de cáncer cervicouterino.

Además de completarse mil 330 esquemas de vacunación y cuatro mil 964 Chequeos PrevenIMSS, resaltó el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.

En los Hospitales Generales Regionales y de Zona se brindaron 312 consultas de Especialidad y se realizaron 42 procedimientos quirúrgicos

De manera simultánea en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 220, No. 251 y Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 58, No. 194 y No. 252, se otorgaron 312 consultas de Especialidad y Subespecialidad y se concretaron 31 intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, se realizaron 64 tomografías computarizadas, 120 ultrasonidos además de 10 biopsias de mama y 10 interpretaciones adicionales de resonancia magnética para diagnóstico de este tipo de cáncer.

El doctor Sánchez Mejía reiteró que esta estrategia del IMSS, que se realiza de manera simultánea en todo el país, transcurrió bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de sana distancia, uso correcto de cubrebocas así como frecuente higiene de manos.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Martes 23 de Abril del 2024 4:33 am