Fernando Flores espera con “Metepequeando” reactivar la economía de Metepec

Como parte de las acciones para reactivar la economía de Metepec tras la pandemia, Fernando Flores Fernández, con el programa “Metepequeando”.
Fernando Flores espera con "Metepequeando" reactivar la economía de Metepec Fernando Flores espera con "Metepequeando" reactivar la economía de Metepec Fernando Flores espera con "Metepequeando" reactivar la economía de Metepec

Como parte de las acciones para reactivar la economía de Metepec tras la pandemia, este año el alcalde Fernando Flores Fernández, instauró el programa “Metepequeando”.

Éste consistente en la peatonalización de calles del centro y funcionamiento de un tranvía turístico los fines de semana, renovación de la fuente de la Tlanchana, dignificación de corredores artesanales, ubicación temporal de un carrusel y rueda de la fortuna, reducción de trámites con transparencia para la apertura de nuevas unidades económicas, así como la instalación de bazares y eventos culturales y recreativos de manera permanente, generando con ello, más de 5 millones de pesos, tan sólo por el concepto metepequear.

Fernando Flores espera con "Metepequeando" reactivar la economía de Metepec

Esta iniciativa, que no es nueva ya que se ha replicado en otras ciudades de diferentes países en el mundo, llegó a las calles de Miguel Hidalgo entre Paseo San Isidro y Av Estado de México.

Leer además: PRIMER INFORME: Metepec regresa a su esplendor con amor, trabajo y sin corrupción» Fernando Flores

La decoración guarda un significado especial, pero sí genera, de acuerdo a especialistas, un sentido de agrado, felicidad y una nueva visión del municipio atrayendo visitantes y consecuentemente generar derrama económica a través del turismo.

En la calle de 5 de Mayo, de Estado de México a Paseo San Isidro, es decir frente a la iglesobde San Juan Bautista y hasta la Tlanchana, también se ubicarán paraguas.

En el andador Vicente Villada se estará colocando rehiletes y mascadas de colores.

Lo anterior, forma parte con apoyo de empresarios , de la reactivación económica integral con la ubicación para uso gratis de la rueda de la fortuna y el carrusel en plaza Juárez.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:14 am