Encenderán mega árbol de navidad en Toluca

No te pierdas el encendido del árbol de navidad actividades artísticas y culturales de martes a domingo en Toluca.
Encenderán mega árbol de navidad en Toluca Encenderán mega árbol de navidad en Toluca Encenderán mega árbol de navidad en Toluca

Con un total de 10 actividades gratuitas y 8 talleres con una cuota de recuperación el Centro Tolzú, ubicado en el corazón de Toluca, se prepara para la celebración de la Navidad, asñi como el encendido del árbol, adentrando a todos los visitantes en los colores y las tradiciones mexicanas de fin de año.

Este viernes 2 de diciembre se realizará el encendido del árbol de navidad al interior del Centro Tolzú en punto de las 18:45 horas, momento que será acompañado musicalmente por el Coro de Cámara del Calvario, quienes deleitarán a todos los asistentes con villancicos navideños; la entrada es libre y abierta al público en general.

Así mismo los responsables de este importante espacio cultural invitaron a las familias a conocer toda la programación de todas sus actividades y talleres, las cuales estarán disponibles durante todo el mes de diciembre como parte de su extensa oferta cultural.

Cabe mencionar que además de las actividades culturales del Centro Tolzú, los visitantes podrán disfrutar de espacios recreativos como Xkala y la cadena Cinedot la cual tiene un horario a partir de las 9:00 de la mañana.

Entre otros servicios el Centro Tolzú cuenta con estacionamiento, cafetería, sanitarios, así como diferentes zonas de exposición.

Encenderán mega árbol de navidad en Toluca
Encenderán mega árbol de navidad en Toluca

PROGRAMA DICIEMBRE

  • Fundadores de la Estudiantina de la UAEM – Domingo 4 de diciembre / 16:00 horas / entrada libre.
    Concierto por el 56 aniversario de Fundadores de la Estudiantina de la UAEM con música navideña.
  • Estrellas en el Cielo – Domingo 4 de diciembre / 16:00 horas / entrada libre Concierto ofrecido por el Coro Juvenil de Toluca de música navideña.
  • Pastorela “Solo para mujeres o ¿Dónde está San José? – Sábado 10 de diciembre / 13:00 horas / entrada libre.
    Teatro en movimiento presentado una increíble y cómica pastorela por el grupo Bambalinas.
  • Navidad Rock y otras rolas – Sábado 10 de diciembre / 16:00 horas / entrada libre
    Concierto de rock con música navideña presentado por el Grupo Pocket.
  • Los aprietos del arcángel – Domingo 11 de diciembre / 13:00 horas / entrada libre
    Una divertida pastorela interpretada por el Grupo de Teatro del Reflejo
  • Imágenes de Diablos y Pastores – Domingo 11 de diciembre / 16:00 horas / entrada libre
    Muestra de danza con temática navideña ofrecida por la compañía de danza Danz-art.
  • Vive la Navidad – Sábado 17 de diciembre / 13:00 horas / entrada libre.

Concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil del Estado de México con música navideña

Navidad Clásica – Sábado 17 de diciembre / 16:00 horas / entrada libre Concierto ofrecido por el Ensable de Voces del Ayuntamiento.

  • Lucecitas Navideñas – Domingo 18 de diciembre / 13:00 horas / entrada libre Concierto Navideño ofrecido por el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca.
  • Noche Buena, Live Jazz – Domingo 18 de diciembre / 16:00 horas / entrada libre
    Concierto de música jazz con algunas interpretaciones navideñas por el grupo Mulatos.

ACTIVIDADES Y TALLERES:

  • Dale, dale, dale al llavero – Viernes 2, 9, 16, 23 de diciembre / 16:00 hora s / $20 Realiza una mini piñata tradicional hecha con papel china y dale el toque de llavero.
  • Copo Navideño – Sábados 3, 10, 17 de diciembre / 11:00 a 16:00 horas / $30 Arma y corta una estrella hecha de papel para decorar tu casa en esta temporada navideña.
  • Estrella de Papel – Sábados 3, 10, 17 de diciembre / 11:00 a 16:00 horas / $50 Teatro en movimiento presentado una increíble y cómica pastorela por el grupo Bambalinas.
  • Miguel Ángel, entre lo terrenal y lo divino – Sábados 3, 10, 17 y domingos 4, 11, 18 de diciembre / 13:00 y 16:00 horas / Incluido en el boleto de exposiciones
    Recorrido teatralizado por la exposición sobre la vida y obra de Miguel Ángel.
  • Muraleando – Domingo 4, 11 de diciembre / 11:00 horas / entrada libre Pinta tu versión del mural Tolzú como los Metzican.
  • Estrellas Navideñas – Domingo 4, 11, 18 de diciembre / 16:00 horas / $20 Elabora una estrella colgante con pinzas de madera para tu árbol de navidad.
  • Dibujando en Tolzú – Martes 6, 13, 20, 27 y jueves 8 15, 22, 29 de diciembre / 16:00 horas / Incluido en el boleto de exposiciones
    Ven e inspírate para dibujar como Miguel Ángel.
  • Botones de gomita – Sábado 10, 17 de diciembre / 16:30 horas / $20 Ven y decora tu galleta navideña.

DIRECCIÓN Y HORARIO

Recuerda que el Centro Tolzú se encuentra en Av. Miguel Hidalgo Ote. No. 201 en la Col. Santa Clara, Toluca, Estado de México en un horario de atención de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 9:51 pm