Habrá festival del café, chocolate y pan de muerto en Toluca

Este día de muertos tendrás otro pretexto para visitar Toluca, pues habrá un festival del café, chocolate y pan de muerto en Toluca.
Habrá festival del café, chocolate y pan de muerto en Toluca Habrá festival del café, chocolate y pan de muerto en Toluca Habrá festival del café, chocolate y pan de muerto en Toluca

Este día de muertos tendrás otro pretexto para visitar Toluca, pues habrá un festival del café, chocolate y pan de muerto en Toluca.

Sin duda una de las festividades más importantes para los Mexicanos, es el Día de Muertos, El día de Nuestros difuntos.

Esta es una celebración especial en la que recordamos a nuestros seres queridos, sus costumbres, lo que les gustaba beber, comer, lo que les gustaba compartir en familia.

Es por eso que nace el Festival de café, chocolate y pan de muerto, una celebración a la vida, en donde familias completas nos acompañan a degustar y compartir exquisitos productos artesanales.

Es este festival pueden venir y consumir en familia pan de muerto, hojaldras, como se les conoce en esta región; chocolate caliente, un cafecito… dulces artesanales o encontrar el adorno o la artesanía que le faltó al altar, calaveras de chocolate y mucho más.

Siempre con la intención de promover el consumo local a donde sea que vamos, esta no es la excepción, por lo que todos nuestros expositores de pan de muerto son de Toluca y Metepec, así como el café, que también es del Estado de Mexico.

¿De dónde serán los expositores en el festival?

El festival contará con diversidad de expositores con chocolate artesanal de diferentes regiones de la República Mexicana como Villa Hermosa, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, quienes además están participando en certámenes internacionales por la calidad de su chocolate.

Photo by Amar Preciado on Pexels.com

¿Dónde y cuándo será el festival del café, chocolate y pan de muerto?

El festival del café, chocolate y pan de muerto se llevara acabo el próximo 1 y 2 de Noviembre de 11:00 a 19:00 hrs, en el Centro Tolzú, ubicado en Av. Miguel Hidalgo Ote. 201. Toluca Centro.

¿Que podrás encontrar en el festival?

Lo que podrás encontrar en el festival del café, chocolate y pan de muerto en Toluca es:

  • Pan de muerto en diferentes presentaciones y variedades
  • Productos elaborados a base de cacao, como chocolate artesanal (no comercial), espuma de cacao, bebidas tradicionales como agua de cacao, untables y más.
  • Café de diferentes regiones de la República mexicana, en grano, molido y preparado.
  • Productos artesanales como mermeladas, salsas, quesos, mezcal y otras bebidas artesanales. -artesanías como textiles, joyería, cerámica y relacionados al día de muertos
  • Entrada libre al público.