¿Cómo activar el modo navideño en WhatsApp?

Durante las fiestas decembrinas, algunas aplicaciones como WhatsApp cuentan con opciones para ponerse en modo navideño.
¿Cómo activar el modo navideño en WhatsApp? ¿Cómo activar el modo navideño en WhatsApp? ¿Cómo activar el modo navideño en WhatsApp?

Una de las opciones favoritas de los usuarios es ponerle el gorrito de Santa Claus al ícono de Whatsapp y aunque como tal no se puede hacer directamente desde WhatsApp, existe una aplicación llamada Nova Launcher que te permite hacerlo y además sirve para personalizar otras herramientas de tu smartphone, pero por el momento solo está disponible para Android.

Los pasos para activar el modo navideño en WhatsApp

1. Lo primero que debes hacer es buscar en Google una imagen de WhatsApp con gorrito navideño en formato PNG y descargar la que más te guste.

2. Entra a Play Store y descarga la aplicación Nova Launcher.

3. Entra a Nova Launcher y elige que sea tu app de inicio predeterminada.

4. Selecciona el ícono de WhatsApp y déjalo apretado hasta que te aparezca un menú.

5. Da clic en el lapicito para editar y da el clic en la foto de WhatsApp.

6. Da clic en aplicaciones, luego ve a tu galería de fotos y selecciona la foto congorrito de Navidad que descargaste. 

7. Ajusta la foto al tamaño que quieras, da clic en hecho y ya tendrás tu ícono de WhatsApp con gorrito de Navidad.

Recuerda que este truco también te sirve para personalizar todas las aplicaciones que quieras. 

¿Cómo activar el modo navideño en WhatsApp?

¿Cómo desactivar el modo navideño?

Si ya te aburrió tu WhatsApp con gorrito navideño o ya pasó la temporada de Navidad y quieres cambiarlo, existen tres opciones para regresarlo a su apariencia original. 

1. La más sencilla es desinstalar la aplicación Nova Launcher y todas tus apps volverán a la normalidad. 

2. Si quieres conservar la aplicación Nova Launcher, solo tienes que volver a dejar presionado el ícono de WhatsApp, dar clic en editar y seleccionar el ícono que viene por defecto. 

3. Otra opción es entrar a los ajustes de tu teléfono, buscar la app Nova Launcher, dirígete a donde dice “Pantalla de inicio” y elige la opción predeterminada de tu teléfono. Quitar modo navideño de WhatsApp

Stickers de WhatsApp para Navidad

Si lo que estás buscando son stickers navideños para enviárselos a tus contactos en estas fechas, lo único que debes hacer es entrar a WhatsApp, da clic en la sección de stickers, luego en el botón con el signo de más y selecciona ‘descubrir aplicaciones de stickers’, lo que te direccionará a Play Store o también puedes buscar directamente stickers para navidad en Play Store y descargar la app que más te guste. 

Ya que hayas descargado la aplicación, solo tienes que elegir el paquete de stickers que más te guste, descargarlo y dar clic en “añadir a WhatsApp“, lo que hará que los stickers navideños se importen a tu aplicación y ya podrás utilizarlos.