Artesanos Toluqueños agradecen iniciativa del corredor artesanal Hidalgo

Alcalde de Toluca Raymundo Martínez promueve Corredor Artesanal Hidalgo como un referente turístico en el que pueden exponer sus productos.
Artesanos Toluqueños agradecen iniciativa del corredor artesanal Hidalgo Artesanos Toluqueños agradecen iniciativa del corredor artesanal Hidalgo Artesanos Toluqueños agradecen iniciativa del corredor artesanal Hidalgo

Decenas de artesanas y artesanos toluqueños han recibido con agrado la iniciativa impulsada por el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, de peatonalizar el Centro Histórico y posicionar al Corredor Artesanal Hidalgo como un referente turístico en el que pueden exponer sus productos.

¿En dónde se encuentra el corredor artesanal Hidalgo?

El Corredor Artesanal Hidalgo, que se ubica en la avenida Miguel Hidalgo, entre Aldama y Bravo, llena de vida el corazón de la ciudad los fines de semana a partir de las 13:00 horas, con el firme objetivo de apoyar a las familias artesanas de Toluca para que den a conocer sus productos en uno de los espacios más transitados del municipio.

Por esta razón, la artesana de bordado mazahua y bordado textil, oriunda de Capultitlán, Jaqueline Alegría Bernal, agradeció el apoyo del Presidente Municipal con estos espacios gestionados, ya que “nosotros trabajamos en casa y agradecemos el apoyo porque hemos vendido, hemos tenido más difusión, incluso han venido turistas y se han llevado productos. Es una muy buena estrategia en abrir estos espacios donde volvimos a empezar y a producir“.

Una buena oportunidad para los artesanos

Asimismo, Fernando Sánchez Mondragón, quien realiza actividad artesanal de tejido, plata y piel aseguró que “es una buena oportunidad para los artesanos para darnos a conocer”; además, explicó que cuenta con opciones de pago con tarjeta, ya que es más práctico y mucha gente, sobre todo los turistas extranjeros, no manejan efectivo entonces “es bueno tener una opción para que también puedan comprar”.

Leer además: Pobladores retienen a tres presuntos extorsionadores en Toluca

De igual forma, a nombre del artesano Magdaleno Romero, reconoció que este espacio les ha brindado la oportunidad de dar a conocer las obras hechas en el Estado de México las cuales “la gente ha recibido muy bien, nos ha hecho unos comentarios muy bellos, lo que quiere decir que nuestro producto les ha gustado. Los artesanos estamos como muy escondiditos y hay gente que no nos conoce, pero estas acciones nos ayudan muchísimo porque viene gente de fuera, los felicito por haber optado por tener iniciativa, yo creo que ya nos tocaba y felicito al alcalde por esto“.

El Corredor Artesanal Hidalgo continuará todos los fines de semana, por lo que el gobierno municipal de Toluca invita a la población a acercarse y conocer lo que nuestros artesanos ofertan y las actividades que están preparados para ellos.