Pobladores retienen a tres presuntos extorsionadores en Toluca

Pobladores de Toluca, detuvieron a tres presuntos extorsionadores de un grupo criminal al interior de una iglesia de la comunidad.
Pobladores retienen a tres presuntos extorsionadores en Toluca Pobladores retienen a tres presuntos extorsionadores en Toluca Pobladores retienen a tres presuntos extorsionadores en Toluca

Pobladores de San Cayetano Morelos, en el municipio de Toluca, detuvieron a tres presuntos extorsionadores, miembros de un grupo criminal al interior de una iglesia de la comunidad. Los vecinos esperaron a que dialogaran con la Guardia Nacional para evitar que escaparan.

Cerca de las 11 de la mañana de este lunes fue que los vecinos se percataron que tres sujetos intentaban hacerse de un predio ubicado cerca de una secundaria de la comunidad, sin embargo, al enterarse no fue del agrado de todos los habitantes y en consecuencia emitieron algunos disparos de arma de fuego.

Pobladores retienen a tres presuntos extorsionadores en Toluca
Pobladores retienen a tres presuntos extorsionadores en Toluca

Si bien fueron cuatro los tiros que echaron al aire, ninguno de ellos impactó en alguno de los habitantes, no obstante, los vecinos los persiguieron hasta encerrarlos en una de las iglesias.

En el sitio estuvieron por alrededor de 8 horas y primero les exigieron que entregaran entregado un terreno de su propiedad, el cual estaba ubicado en las inmediaciones de una escuela.

Durante la discusión se dio a conocer qué el terreno había sido vendido por una tercera persona que carecía de estas facultades por lo que los vecinos reclamaron que les fuera entregado.

También firmaron un acuerdo en el que prometieron que se alejarían de la comunidad de San Cayetano Morelos tan pronto sea resuelto el trámite legal por el terreno, hecho que fue consignado por los propios vecinos

Posterior a ello cerca de las 7 de la noche fue que se llegó un acuerdo total y coincidieron en liberar a los tres varones detenidos.

Pobladores retienen a tres presuntos extorsionadores en Toluca

Para su puesta en libertad, elementos de la guardia nacional los protegieron de la multitud y los escoltaron hasta un vehículo particular de la marca Audi al cual abordaron y se retiraron.

Las autoridades no detuvieron a ninguna persona por la retención de los tres presuntos sospechosos y tampoco informaron que se levantaran cargos contra alguien por haber disparado en repetidas ocasiones

También se dio a conocer que los tres presuntos detenidos aparentemente tenían vínculos con grupos del crimen dedicados a la extorsión, hecho que no fue consignado por ninguno de ellos a través de una denuncia formal.

Redacción

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 1:56 am