#VIDEO Ráfaga de viento arrastra globos aerostáticos en festival de León

Una ráfaga de viento arrastró a los globos aerostáticos que eran exhibidos durante la llamada Noche Mágica en León, Guanajuato
#VIDEO Ráfaga de viento arrastra globos aerostáticos en festival de León #VIDEO Ráfaga de viento arrastra globos aerostáticos en festival de León #VIDEO Ráfaga de viento arrastra globos aerostáticos en festival de León

Una ráfaga de viento arrastró a los globos aerostáticos que eran exhibidos durante la llamada Noche Mágica, en el marco del Festival Internacional del Globo, en la ciudad de León, Guanajuato. Las autoridades reportan 12 lesionados que ya permanecen en observación hospitalaria, grabado en video.

El frente frío que llegó al centro del país provocó lluvia, viento y bajas en la temperatura ambiente de la zona oeste del estado de Guanajuato.

Leer además: #VIDEO Supuesto fantasma es grabado en el parque fundidora

La corriente de aire desplazó los globos inflados hacia los asistentes, sobre todo jóvenes que disfrutaban de una presentación artística, quienes gritaban y corrían para protegerse. Varios de ellos presentaron crisis nerviosa. Otros globos se fueron contra los árboles.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que en el incidente en donde el viento arrastró los globos aerostáticos, doce personas resultaron lesionadas, algunas por contusiones y otras por crisis nerviosa.

¿Quiénes resultaron heridos arrazados por el viento en los globos aerostáticos?

Tres de las personas heridas fueron trasladadas a hospitales para descartar lesiones mayores y las demás recibieron atención de paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

Aseguró que ninguno de los lesionados es de gravedad. “Los traslados se realizaron a la unidad médica particular establecida por el comité organizador de acuerdo al seguro correspondiente”.

La SSPPCL anunció que participa en la investigación de autoridades de aeronáutica por un incidente registrado en el segundo día de actividades del FIG.

Explicó que alrededor de las 19:30 horas de este sábado una ráfaga de viento provocó el desplazamiento de los globos aerostáticos. Agregó que los globos fueron asegurados inmediatamente.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:01 am