Autoriza corte que bienes incautados a Rafael Caro Quintero pasen a EU

EU se hizo con bienes de Rafael Caro Quintero que fueron recuperados por el Gobierno de México, informó el Departamento de Justicia
Autoriza corte que bienes incautados a Rafael Caro Quintero pasen a EU Autoriza corte que bienes incautados a Rafael Caro Quintero pasen a EU Autoriza corte que bienes incautados a Rafael Caro Quintero pasen a EU

Estados Unidos se hizo con bienes de Rafael Caro Quintero que fueron recuperados por el Gobierno de México, informó el Departamento de Justicia de ese país, esto gracias a la autorización de una corte local.

Las propiedades decomisadas (…) fueron adquiridas por Rafael Caro Quintero con ganancias de drogas generadas por la organización conocida como el Cártel de Sinaloa”, explicó EU.

Leer además: #VIDEO En Qatar, Mexicano burla la ley y mete botella de tequila para festejar el Mundial

Según EU, el llamado ‘Narco de narcos’ utilizó las ganancias obtenidas por el transporte y venta de mariguana, metanfetamina y cocaína entre enero de 1980 y marzo de 2015 para comprar propiedades en Guadalajara y sus alrededores. El capo puso después esos bienes a nombre de miembros de su familia a fin de evitar que le fueran incautadas por México.

Fue a finales de octubre cuando la Fiscalía General de la República (FGR) informó que había obtenido la aprobación para incautar cinco propiedades al capo.

No hay límites para enjuiciar a los criminales’, cómo Caro Quintero


El decomiso representa el uso innovador por parte de Estados Unidos del nuevo estatuto de México para despojar al líder del cártel de la droga, Rafael Caro Quintero, de ganancias ilícitas”, apuntó el Departamento de Justicia.

Breon Peace, fiscal para el Distrito Este de Nueva York, y Anne Milgram, titular de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EU, anunciaron el pase de las propiedades.

Este decomiso envía un poderoso mensaje a los capos de la droga en México y en otros lugares: no hay límites para enjuiciar a los malos y ubicar sus activos malhabidos dondequiera que estén en el mundo”, dijo Peace.