¿Dónde y cuándo se presenta el Cascanueces Toluca 2022?

Magia, nieve y más de 150 artistas en escena se presentarán en el Cascanueces 2022 en el escenario del Teatro Morelos de Toluca.
¿Dónde y cuándo se presenta el Cascanueces Toluca 2022? ¿Dónde y cuándo se presenta el Cascanueces Toluca 2022? ¿Dónde y cuándo se presenta el Cascanueces Toluca 2022?

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, se presentará el próximo 9, 10 y 11 de diciembre “El Cascanueces y el rey Ratón” 2022, en el Teatro Morelos de Toluca, ballet clásico que viene a enmarcar las fiestas decembrinas con un show lleno de música, baile y color, todo esto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT).

En conferencia de prensa el maestro Gerardo Urbán y Fernández, titular de la OFIT en compañía de Jorge Fuentes Zepeda, coordinador de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Toluca y Francisco Mejía, director de CulturArte, presentaron dicho evento que contará con la participación de más de 150 artistas sobre el escenario.

La parte dancística de este cuento navideño estará a cargo de la destacada directora de escena y coreógrafa Dilza Bustabad Hernández, quien irá recreando sobre el escenario cada una de las ideas del escritor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, quien concibió este clásico en 1816, para posteriormente ser musicalizado por Piotr Ilich Tchaikovsky en 1892.

Es importante destacar que esta producción de talla internacional es posible gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Toluca, la Arquidiócesis de Toluca y CulturArte, quienes a lo largo de los últimos años han impulsado el arte escénico en la sociedad de la capital mexiquense, como parte de su compromiso en favor del arte y la cultura.

“Hemos creado un espectáculo extraordinario, de nivel mundial, esperamos que vengan gentes de otras partes de la república, es un espectáculo de grandísima calidad a un precio simbólico, justamente por encargo de nuestro alcalde”, comentó Urbán y Fernández.

Cascanueces Toluca 2022
Cascanueces Toluca 2022

MAGIA Y NIEVE

Entre las sorpresas que habrá para “El Cascanueces y el rey Ratón”, el maestro Gerardo Urbán anticipó que será un show totalmente renovado y mágico debido a que se contará con la participación del grupo de magia Ying-Yang, el cual se encargará de hacer diferentes trucos de magia para el deleite de todos los espectadores.

Y con el fin de sorprender a chichos y grandes se anunció que volverá a nevar al interior del Teatro Morelos de Toluca; momento que pretende llenar de alegría a las familias, luego de haber pasado por dos años difíciles derivados de la pandemia.

Cabe mencionar que para esta obra se contará con el 100% del aforo al interior del teatro, medida que permitirá volver a tener un público numeroso, al cual se le pedirá pasar por un filtro sanitario y continuar usando el cubrebocas en todo momento debido a que en el mes de diciembre aumentan las enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas.

¿DÓNDE COMPRAR BOLETOS PARA EL CASCANUECES?

Los boletos ya están a la venta en la taquilla 2 del Teatro Morelos de Toluca, así como en las oficinas de la OFIT y en la taquilla digital en el sitio web http://www.culturarte.org

¿Cuánto cuestan los boletos para el Cascanueces?

El costo de los boletos y las localidades son los siguientes:

  • NIEVE VIP – $600.00
  • NIEVE 1 – $550.00
  • P BAJA 1 – $500.00
  • P BAJA 2 – $450.00
  • P ALTA 1 – $400.00
  • P BAJA 3 – $400.00
  • P ALTA 2 – $350.00
  • P ALTA 3 – $300.00
  • P ALTA 4 – $250.00
  • P ALTA 5 – $150.00

SÉUNO NOTICIAS | EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES | FOTOS

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:42 pm