Muerte de Ariadna, fué por broncoaspiración por congestión alcohólica, sostiene Fiscalía de Morelos

Ariadna López Díaz murió por “broncoaspiración por intoxicación alcohólica”, sostiene una médico legista de la Fiscalía de Morelos,
Muerte de Ariadna, fué por broncoaspiración por congestión alcohólica, sostiene Fiscalía de Morelos Muerte de Ariadna, fué por broncoaspiración por congestión alcohólica, sostiene Fiscalía de Morelos Muerte de Ariadna, fué por broncoaspiración por congestión alcohólica, sostiene Fiscalía de Morelos

Ariadna Fernanda López Díaz murió por “broncoaspiración por intoxicación alcohólica”, eso es lo que sostiene una médico legista de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quien defendió lo señalado por el personal de esa dependencia en torno a este caso que ha llamado la atención en los últimos días.

Esta funcionaria del estado de Morelos, Jazmín Herrera Soto aseguró que el análisis se realizó con perspectiva de género y expuso que todo se encuentra documentado fotográficamente por el perito y expertos que estuvieron en el análisis del cuerpo que fue encontrado en la carretera de Tepoztlán, Morelos.

Señaló que si bien es cierto que el cuerpo de Ariadna Fernanda sí presenta lesiones, estas no fueron de consideración, es decir, no le provocaron la muerte.

No podemos demeritar el trabajo de los compañeros, el trabajo es de calidad y con base en procedimientos”, dijo al defender el trabajo de sus colegas durante una rueda de prensa este jueves 10 de noviembre.

Aseguran que la causa de muerte de riadna Fernanda fue una “broncoaspiración por intoxicación alcohólica

La médico legista sostuvo que la causa de muerte de Ariadna Fernanda de 27 años fue una “broncoaspiración por intoxicación alcohólica”. Y consideró que pese a que sí se encontraron golpes en el cuerpo de la chica, no se deben a lesiones a nivel de huesos o internas.

La causa de muerte que nosotros emitimos de manera técnico científica, que es durante el procedimiento, es la causa de broncoaspiración por intoxicación alcohólica, porque encontramos datos en tráquea que nos están hablando de que había alimento y este espacio estaba ocupado por líquido y por alimento“, explicó la doctora. Esto significaría que la joven podría haberse ahogado con su propio vómito.

Te puede interesar:  VIDEO Son reveladas fuertes imágenes del feminicidio de Ariadna López

Sin embargo cabe recordar que la versión presentada por las autoridades de Morelos ha sido desechada por la Fiscalía de la Ciudad de México. Afirman que esta joven de 27 años murió a causa de una serie de golpes localizados tanto interna como externamente.

Activistas participaron en una protesta exigiendo justicia tras la muerte de Ariadna Fernanda López.

La propia Fiscalía de Cdmx había asegurado que no le habían querido entregar la carpeta del caso de Ariadna Fernanda. Sin embargo la Fiscalía de Morelos dice que ya la tienen en su poder. 

Antes de estas declaraciones, García Betanzos recibió múltiples críticas debido a su aparente hermetismo ante los medios de comunicación. Esto, debido a que el martes 8 de noviembre, cuando llegaba a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, evitó cualquier diálogo con la prensa y con las frases “Déjame pasar” y “Permítanme un segundo” se abrió paso hacia el inmueble sin otorgar ninguna entrevista.