¡Ya es una realidad! el primer iPhone plegable con un míticp diseño

¿Te imaginas cómo sería un iPhone plegable? Al parecer no tienes que imaginarlo más, el iPhone V está aquí, en una versión plegable.
¡Ya es una realidad! el primer iPhone plegable con un míticp diseño ¡Ya es una realidad! el primer iPhone plegable con un míticp diseño ¡Ya es una realidad! el primer iPhone plegable con un míticp diseño

¿Te imaginas cómo sería un iPhone plegable? Pues al parecer ya no tienes que imaginarlo más. El iPhone V está aquí, y se trata de una versión plegable del dispositivo de Apple. No son los de Cupertino quienes se encuentran detrás de esta invención, pero al fin nos permite ver cómo luciría el mítico diseño del iPhone con un “leve” giro de tuerca.

Fué el canal de YouTube 科技美学, dirigido por “The Rock”, quien se ha puesto manos a la obra para crear su propia versión plegable del iPhone. Según menciona en los primeros segundos del vídeo, “de los 7 principales fabricantes de teléfonos en el mundo, seis de ellos ya han presentado pantallas plegables“. Apple, sin embargo, es la único que no se ha subido al tren; a pesar de las patentes que muestran un iPhone de este tipo.

Leer además: Detección de accidentes de iphone 14 llama a emergencias cuando no debería

Por ello, The Rock se ha hecho la pregunta: “¿Podríamos construir uno nosotros mismos?”. La respuesta, por supuesto, es sí. Así luce un iPhone plegable no diseñado por Apple.

Cómo se ha construido este impresionante iPhone plegable

En su canal de YouTube, The Rock no solo nos muestra el resultado final. Además, también ha compartido el proceso de diseño y desarrollo del iPhone V, una versión plegable que inspira su nombre de los Z Flip de Samsung.

Así la filosofía de diseño de un dispositivo plegable, The Rock ha separado los componentes internos del iPhone en dos partes. La superior, que contiene la batería y los sensores de la cámara delantera y traseras. La parte inferior, por otro lado, guarda la tarjeta madre del dispositivo, junto al procesador y la memoria. Ambas zonas se encuentran conectadas en la articulación central.

el primer iPhone plegable con un míticp diseño

Siguiendo la filosofía de diseño de un dispositivo plegable, The Rock ha separado los componentes internos del iPhone en dos partes. La superior, que contiene la batería y los sensores de la cámara delantera y traseras. La parte inferior, por otro lado, guarda la tarjeta madre del dispositivo, junto al procesador y la memoria. Ambas zonas se encuentran conectadas en la articulación central.

¿Cuánto tiempo ha tomado la creación de este iPhone plegable?

Ha sido un esfuerzo que se ha llevado todo un año para materializarse. Para ello, utilizó hasta tres impresoras 3D para crear una carcasa para las partes del iPhone, lo que le permite plegarse, y a la vez mantener funcionales todas las características importantes del terminal.

Incluso en el canal de YouTube se ha tomado la molestia de crear un vídeo promocional para el dispositivo, al más puro estilo Apple. En él, aseguran que este iPhone V soporta conectividad 5G, y es accionado por un procesador A16 Bionic. Asimismo, cuenta con una cámara frontal de 12 MP, una pantalla Super Retina XDR y la capacidad de doblarse a la mitad. Nada mal para un proyecto hecho por fans.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:35 pm