Detección de accidentes de iphone 14 llama a emergencias cuando no debería

Una de las novedades del iPhone 14 es su capacidad de alertar a las autoridades ante un accidente pero se activa cuando no debería.
Detección de accidentes de iphone 14 llama a emergencias cuando no debería Detección de accidentes de iphone 14 llama a emergencias cuando no debería Detección de accidentes de iphone 14 llama a emergencias cuando no debería

Una de las novedades más importantes del iPhone 14 es su capacidad de alertar a las autoridades cuando el teléfono detecta que el usuario ha sufrido un accidente y, como consecuencia, alerta a las autoridades. Sin embargo, la función tiene un problema: está marcando al 911 cuando las personas disfrutan de una aventura en una montaña rusa.

Según con un reporte del Wall Street Journal , esta característica llamada Crash Detection, que también está disponible en las últimas versiones de Apple Watch, ha enviado a las autoridades a parques de diversiones en varias ocasiones, confundiendo las llamadas con emergencias reales.

La relevancia de estos falsos positivos en las llamadas de emergencia ha sido tan relevante que algunos parques de diversiones en Estados Unidos ya están colocando avisos donde mencionan que no recomiendan llevarlos consigo porque pueden activar la función por error.

¿Qué es y cómo funciona Crash Detection en iphone 14?

Se trata de una de las funciones más relevantes que Apple presentó en el evento donde mostró su nueva gama de iPhone y Apple Watch, los cuales están equipados con un giroscopio y acelerómetro de alta gama entrenado para detectar el impacto de un accidente automovilístico.

Cuando los dispositivos se dan cuenta de este problema, muestran una alerta y llaman a los servicios de emergencia, a menos que la persona descarte la llamada en un lapso de 20 segundos.

Leer además: ¿Qué modelos de iphone son compatibles con iOS 16?

Además de reproducir un mensaje de audio para alertar a las autoridades, también tiene la capacidad de enviar su ubicación para entregar más detalles y que los servicios de auxilio lleguen lo más rápido posible.

Un vocero de Apple dijo al diario estadounidense que los algoritmos se validaron usando más de un millón de horas de datos de choques durante pruebas de conducción y de choques reales en laboratorio.

Detección de accidentes de iphone 14 llama a emergencias cuando no debería

La función, indicó la fuente, “es extremadamente precisa a la hora de detectar choques severos”, además de que la habían optimizado para que los usuarios tuvieran la ayuda necesaria y se minimizaran los falsos positivos. “Apple continuará mejorándola a lo largo del tiempo”, anunció.

Incluso de sus cuestionables resultados en parques de diversiones, la función de detección de choques sí ha tenido ejemplos favorables. A inicios de este mes, en nebraska, EU, el iPhone de una persona alertó automáticamente a los rescatistas luego de haber sufrido un choque.

¿Cómo desactivar la función mientras estás en un parque de diversiones?

La forma más recomendable de evitar estas llamadas mientras se está en una montaña rusa es guardar tu teléfono en la mochila y dejarla fuera de la experiencia para que se realicen las llamadas.

La otra opción es desactivar la herramienta por completo, pero eso excluiría los momentos en que sí se podría necesitar, por lo que los expertos recomiendan activar el modo avión durante esas experiencias para que no se pueda realizar ningún tipo de llamada.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:20 am