PJEdomex obtiene 100% en transparencia

PJEdomex refrendó su compromiso con los procesos de rendición de cuentas y fortalecimiento de la cultura de la transparencia
PJEdomex obtiene 100% en transparencia PJEdomex obtiene 100% en transparencia PJEdomex obtiene 100% en transparencia

Por cuarto año consecutivo, el Poder Judicial del Estado de México PJEdomex refrendó su compromiso con los procesos de rendición de cuentas y fortalecimiento de la cultura de la transparencia, al obtener la calificación de 100, en el cumplimiento de las obligaciones comunes y específicas de la información publicada en la Plataforma Ipomex.

Los primeros días de noviembre, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios Infoem, notificó el dictamen de cumplimiento a las obligaciones de transparencia, con motivo de la Verificación Virtual Oficiosa 2022, al portal de Información Pública de Oficio del Poder Judicial mexiquense.

PJEdomex obtiene 100% en transparencia

Dichas obligaciones están contenidas en los artículos 92 y 96 de la Ley de Transparencia, y consisten en la evaluación de la información publicada, dando certeza de que ésta es veraz, actualizada, accesible y verificable.

Leer además: PJEdomex Juzgado Colmena trabaja con éxito en el Valle de México

El reconocimiento es producto del trabajo de los servidores públicos judiciales, responsables del uso y manejo de la plataforma, convencidos de que la evolución de las instituciones de justicia va de la mano con la ciudadanía, privilegiando una política de apertura con los valores humanistas de la transparencia, la rendición de cuentas y el gobierno abierto.

Ante estos resultados, el PJEdomex reitera su compromiso y responsabilidad para seguir capacitando a los servidores judiciales en esta materia, y con ella lograr que las personas puedan acceder, consultar y disponer de la información de una manera sencilla. Además de promover la publicación y difusión de información adicional que complemente y enriquezca el derecho a saber y mantenerse informado.