Califica PJEdomex con 100 en transparencia, por tercer año consecutivo

El Poder Judicial del Estado de México obtuvo la calificación de 100 en transparencia, por el cumplimiento de las obligaciones en Ipomex.
Califica PJEdomex con 100 en transparencia, por tercer año consecutivo Califica PJEdomex con 100 en transparencia, por tercer año consecutivo Califica PJEdomex con 100 en transparencia, por tercer año consecutivo

El Poder Judicial del Estado de México obtuvo la calificación de 100 en transparencia; por el cumplimiento de las obligaciones comunes y específicas en la materia; en la plataforma de Información Pública de Oficio Ipomex.

El tribunal es reconocido por el Infoem, al cumplir con las obligaciones en esta materia.

Refrendando su compromiso de transparentar las labores jurisdiccionales y administrativas, por tercer año consecutivo, el Poder Judicial del Estado de México obtuvo la calificación de 100, por el cumplimiento de las obligaciones comunes y específicas en la materia, en la plataforma de Información Pública de Oficio Ipomex.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios Infoem; notificó el dictamen de cumplimiento a las obligaciones de transparencia, con motivo de la Verificación Virtual Oficiosa 2021, al portal Ipomex del PJEdomex.

Lo anterior significa que existe la certeza de que la información publicada en tiempo y forma es:

  • veraz,
  • confiable,
  • oportuna,
  • congruente,
  • integral,
  • actualizada,
  • accesible,
  • expedita y
  • verificable,

Estos son los principios rectores en materia de transparencia y acceso a la información.

Consejera de la Judicatura, Fabiola Aparicio Perales,

El dictamen informa el cumplimiento del 100 por ciento de las determinaciones establecidas en los artículos 92 y 96 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

PJEdomex obtuvo el doble de lo registrado en transparencia

Cabe destacar que el año pasado, de 332 sujetos obligados, el 24.3 por ciento alcanzó el máximo porcentaje, lo que representa el doble de lo registrado en 2019.

Por esto el Tribunal Superior de Justicia mexiquense; se posiciona como una de las instituciones sobresalientes en el cumplimiento de las disposiciones de la Ley en la materia.

Al respecto, la consejera de la Judicatura, Fabiola Aparicio Perales; expresó que de esta manera, el PJEdomex cumple con la transparencia y rendición de cuentas en la impartición de justicia.

Por otra parte, trabaja de forma paralela para dar a conocer las sentencias en su versión pública; y está atento a la participación social, a través del Observatorio Ciudadano.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News