Meta despide a más de 11 mil personas

Mark Zuckerberg anunció que además del despido masivo, habrá una serie de medidas para reducir costos en Meta.
Meta despide a más de 11 mil personas Meta despide a más de 11 mil personas Meta despide a más de 11 mil personas

La empresa Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció este miércoles el despido de 11 mil personas en todo el mundo.

En un mensaje a los trabajadores, Mark Zuckerberg, director de la compañía, señaló que se trata de una de las decisiones “más difíciles” en la historia de la empresa.

Meta despide a más de 11 mil personas

“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13 % y despedir a más de 11 000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”, dijo.

En su mensaje, asumió la responsabilidad de las decisiones y compartió una reflexión sobre cómo se llegó a esa decisión: “Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”.

Zuckerberg señaló que al comienzo de la pandemia de Covid-19 “el mundo se movió rápidamente en línea y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos”.

“Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba. No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, dijo.

En este contexto la empresa busca ser más eficiente en términos de capital, por lo que trasladó la mayor parte de sus recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad, como la Inteligencia Artificial, los anuncios y plataformas comerciales, así como en su visión a largo plazo del “metaverso”.

“Hemos recortado costos en todo nuestro negocio, incluida la reducción de presupuestos, la reducción de beneficios y la reducción de nuestra huella inmobiliaria. Estamos reestructurando equipos para aumentar nuestra eficiencia. Pero estas medidas por sí solas no alinearán nuestros gastos con el crecimiento de nuestros ingresos, por lo que también tomé la difícil decisión de despedir a la gente”, apuntó.