El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó por la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram este 4 de Octubre, la cual afectó a más de tres mil 500 millones de usuarios en todo el mundo.
Luego de más de 6 horas que redes sociales importantes se quedaran sin servicio el SEO de Facebook pidió perdón por la falla.
Previamente, Facebook anunció en su cuenta de Twitter que estaba comenzando a restablecer el servicio.
Twitter, que también presentó algunas fallas luego de que todos los internautas acudieran a ella tras la caída de Facebook.
Mark Zuckerberg permaneció en silencio durante horas hasta la noche del lunes donde detalló en un comunicado que la interrupción mayor de sus redes y servicios de mensajería fue causada por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas.
Se caen WhatsApp, Facebook y TikTok
Fue poco después de las 10 de la mañana de este lunes 4 de octubre que Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron una interrupción en su sistema que afectó a decenas de millones de usuarios.
La interrupción se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.
Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.
Aunque es rara una interrupción de grandes proporciones que afecta a las tres plataformas, cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.
Con información de Excelsior