Mark Zuckerberg pidió “perdón” tras 7 horas de fallas en Facebook

Luego de que varias redes se quedaran sin servicio por más de 6 horas, Mark Zuckerberg pide perdón por la falla.
Mark Zuckerberg pidió "perdón" tras 7 horas de fallas en Facebook Mark Zuckerberg pidió "perdón" tras 7 horas de fallas en Facebook Mark Zuckerberg pidió "perdón" tras 7 horas de fallas en Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó por la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram este 4 de Octubre, la cual afectó a más de tres mil 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Luego de más de 6 horas que redes sociales importantes se quedaran sin servicio el SEO de Facebook pidió perdón por la falla.

Previamente, Facebook anunció en su cuenta de Twitter que estaba comenzando a restablecer el servicio.

Twitter, que también presentó algunas fallas luego de que todos los internautas acudieran a ella tras la caída de Facebook.

Mark Zuckerberg permaneció en silencio durante horas hasta la noche del lunes donde detalló en un comunicado que la interrupción mayor de sus redes y servicios de mensajería fue causada por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas.

Se caen WhatsApp, Facebook y TikTok

Fue poco después de las 10 de la mañana de este lunes 4 de octubre que Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron una interrupción en su sistema que afectó a decenas de millones de usuarios.

La interrupción se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.

Aunque es rara una interrupción de grandes proporciones que afecta a las tres plataformas, cada una con miles de millones de usuarios, las aplicaciones se ven obligadas a desconectarse regularmente por problemas técnicos.

Con información de Excelsior

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News