Estudiantes se intoxicaron por clonazepam en el Ilustre Instituto Veracruzano

En el Ilustre Instituto Veracruzano, estudiantes se intoxicaron al ingerir clonazepam; así lo dio a conocer el titular de la SEP del estado
Estudiantes se intoxicaron por clonazepam en el Ilustre Instituto Veracruzano Estudiantes se intoxicaron por clonazepam en el Ilustre Instituto Veracruzano Estudiantes se intoxicaron por clonazepam en el Ilustre Instituto Veracruzano

En el Ilustre Instituto Veracruzano, siete estudiantes se intoxicaron al ingerir clonazepam; así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de la entidad, Zenyazen Escobar García, mediante su cuenta de Facebook.

Mediante un video que circula en las redes sociales, Escobar García detalló que una de las alumnas del Ilustre Instituto Veracruzano tuvo que ser hospitalizada tras consumir clonazepam, mientras que los otros seis involucrados se encuentran bien.

Emprenden campaña antidrogas por la intoxicación de estudiantes con clonazepam

El titular de la Secretaría de Educación estatal añadió que, debido a los reportes de alumnos intoxicados, se emprendió una campaña que busca combatir el consumo de sustancias.

Esta estrategia incluye foros llamados “No te la juegues con las drogas”, los cuales son realizados en escuelas de la entidad y se espera que, entre el jueves y el viernes, ocho mil estudiantes asistan en Orizaba y el puerto.

Leer además: VIDEO: Alumno de Prepa Tec agrede con una navaja a otro estudiante

Habrá operativo mochila

Zenyazen Escobar García mencionó que habrá operativo mochila; sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia para que sean el primer filtro en casa que evite que sus hijos porten sustancias ilícitas o peligrosas para su salud.

¿Para qué sirve el medicamento con el que se intoxicaron los estudiantes?

Los siete alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano resultaron intoxicados con clonazepam, un fármaco que sirve como inhibidor de algunas enfermedades mentales y neuronales como:

  • Ansiedad
  • Convulsiones
  • Insomnio
  • Depresión
    Su consumo debe ser estrictamente supervisado por un médico.

Ayer por la mañana, durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que estudiantes de Bochil, Chiapas, dieron positivo a benzodiacepinas, las cuales son de la misma “familia” del medicamento antes mencionado.