VIDEO: Alumno de Prepa Tec agrede con una navaja a otro estudiante

Un estudiante de Prepa Tec amenazó con un cuchillo a su compañero en el campus Santa Fe, la familia de la víctima ya interpuso una denuncia.
VIDEO: Alumno de Prepa Tec agrede con una navaja a otro estudiante VIDEO: Alumno de Prepa Tec agrede con una navaja a otro estudiante VIDEO: Alumno de Prepa Tec agrede con una navaja a otro estudiante

Un estudiante de la Prepa Tec Santa Fe en la Ciudad de México amenazó con un objeto punzocortante a uno de sus compañeros en el interior de un salón de clases, según se ve en un video que circuló en redes.

En las imágenes que se viralizaron en Twitter se observa a un estudiante que sostiene una navaja en la mano mientras amaga y grita palabras altisonantes a otro alumno que está en el piso.

“¿Donde están los maestros?  Compártanlo por favor para que los directivos del Tec tomen medidas en sus campus. No es la primera vez que pasa en este campus. #bully #bullying #acosoescolar Quien presencia el bullying y calla, es cómplice”, dice uno de los mensajes que acompañan el video.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 1 de noviembre, de acuerdo con un comunicado firmado por la directora de Campus Santa Fe, Karla Vargas Díaz, y Anabel Parada Castañeda, directora de Prepa Tec Santa Fe.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ALUMNO ATACA A SU MAESTRA CON UN CUCHILLO EN EDOMÉX

“El dia de hoy se presentó un incidente entre dos estudiantes en campus Santa Fe, ambos se encuentran con bien. Uno de ellos portaba un arma blanca con la que amenazó a su compañero. Se activó el protocolo de seguridad y los procesos disciplinarios correspondientes de manera inmediata”, señala el comunicado.

Alumno de Prepa Tec agrede con una navaja a otro estudiante

La institución recuerda que, de acuerdo con el reglamento general de estudiantes, está prohibido introducir y usar en el campus estos objetos. “Reiteramos que tenemos tolerancia cero para este tipo de acciones”, advirtió.

¿Qué ha hecho la escuela?

En ese contexto se anunciaron diversas acciones, entre ellas el reforzamiento del procedimiento de Control de Acceso a la PrepaTec Santa Fe. Incluyendo el uso de detectores de metales portátiles, el aumento de revisiones preventivas “Mochila Segura” aleatorias en aulas de clases, y el incremento de patrullajes preventivos en edificios, pasillos y plazas de reunión de estudiantes, con especial atención a los edificios de PrepaTec.

¿Qué pasó con el alumno afectado?

De acuerdo con reportes de diversos medios, la familia del joven agraviado presentó una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.