Canaco Toluca rechaza cierre de calles para peatones en el centro

Piden al menos que este fin de año no se realice el cierre de calles porque afectaría al comercio formal del centro de Toluca.
Canaco Toluca rechaza cierre de calles para peatones en el centro Canaco Toluca rechaza cierre de calles para peatones en el centro Canaco Toluca rechaza cierre de calles para peatones en el centro

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza, dijo que les cayó de sorpresa el anuncio del Ayuntamiento de Toluca de cerrar durante el fin de semana las calles del primer cuadro del centro histórico de la capital mexiquense y solo dejarlas abiertas a los peatones, por lo que pidieron que esta iniciativa por lo menos no se aplique en este fin de año, ya que podrían generarse perdidas económicos al comercio establecido y formal de esta zona.

“Ya se tuvo acercamiento con el Secretario el día de hoy, tuvimos una reunión en la mañana , se plateó, lo que le estamos pidiendo es que estos sean ordenados y que sea un acto totalmente lógico, como queremos que sea lógico , las calles principales son difíciles de cerrar , no, ese es un hecho. Segundo, el diálogo siempre debe estar abierto , pero nuestro diálogo siempre va estar basado en que nunca vamos aceptar un acto en el que este beneficiado el comercio informal ni la ilegalidad de los actos”, dijo en entrevista Jorge Luis Pedraza.

Canaco Toluca rechaza cierre de calles para peatones en el centro
Canaco Toluca rechaza cierre de calles para peatones en el centro

Cierre de calles en Toluca

El Ayuntamiento de Toluca en un comunicado del pasado 4 de noviembre pasado indicó que las calles como Nicolás Bravo, Independencia, Hidalgo, Matamoros , Ignacio Allende, Hermenegildo Galeana, Juan Almada , Mariano Riva Palacio, a la altura del centro histórico de la capital mexiquense, se peatonalizarán los días sábados de 13:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 a 22:00 horas, por lo que el presidente de Canaco Toluca señaló que no se oponen, pero que esta propuesta debe de construirse en conjunto de autoridades y comerciantes establecidos.

“Primero preguntarse por qué estas calles, segundo como hago atractivo el centro para que la gente peatonalice el centro. Hay que hacer andadores de comercio , la oferta en el comercio en el centro ya está dada, no es que vamos a inventar el hilo negro, metámosle comercio al centro, hay que meterles atractivos , culturales, turísticos”, agregó.

Será en estos días que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca esperará una reunión más con el Ayuntamiento de Toluca para encontrar una solución a este cierre de calles del centro, sin embargo de momento sigue en pie esta propuesta; tampoco tienen una estimación de pérdidas económicas, pero recalcaron que se verían afectadas las ventas del buen fin que serán de este 18 al 21 de noviembre y de fin de año que se desarrollan en diciembre.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:57 pm