Se ha aplicado pintura en más de 34 mil 800 metros de guarniciones y señalamiento horizontal

Toluca, Estado de México, domingo 3 de enero de 2021.- La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por lo que ha realizado trabajos de balizado en más de 34 mil 800 metros de guarniciones y señalamiento horizontal.

Dichas labores, llevadas a cabo por personal de la Dirección General de Servicios Públicos, son parte de las obras de mantenimiento y rehabilitación de avenidas, cuyo objetivo es renovar la imagen urbana y procurar la seguridad de transeúntes y automovilistas.

De acuerdo con la dependencia municipal, para las tareas de balizamiento se utiliza pintura de secado rápido, a fin de no generar inconvenientes a la población en general y de manera particular a los automovilistas.

Entre los trabajos realizados destaca la aplicación de pintura para señalamiento horizontal como guarnición, cruce peatonal, guiones, flechas de sentido de circulación, línea de alto, líneas dobles de confinamiento, línea de aproximación, reductor de velocidad, rampas para discapacitados y aguja de intersección.

Se han intervenido las calles 6, 7, 4, 2 y 3 en la subdelegación San Blas Otzacatipan, balizando 25 mil 749.74 metros; el circuito Adolfo López Mateos, la calle Diego Rivera en la delegación La Maquinita, aplicando pintura en mil 225 metros y Paseo Vicente Guerrero en la delegación Ciudad Universitaria, con el balizamiento de 7 mil 830.04 metros.

Además de brindar nueva imagen urbana a la capital, los trabajos contribuyen a elevar los índices de seguridad de peatones y automovilistas, dado que la adecuada señalización permite desplazarse de manera ágil y confiable al contar con la información necesaria para orientarse y prevenir incidentes.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook