Primera boda igualitaria en Neza; Ruth y Coral se juraron amor eterno

Ruth y Coral, se conocieron en un restaurante de la CDMX y ayer celebraron la primera boda igualitaria en Neza.
Primera boda igualitaria en Neza; Ruth y Coral se juraron amor eterno Primera boda igualitaria en Neza; Ruth y Coral se juraron amor eterno Primera boda igualitaria en Neza; Ruth y Coral se juraron amor eterno


Ruth Karen Ofir Campos Guerrero y Coral Domínguez Avendaño se juraron amor eterno y se convirtieron en el primer matrimonio igualitario celebrado en el municipio de Nezahualcóyotl.

Ambas se conocieron en un restaurante en la Ciudad de México y luego de cinco años de relación buscaron unirse en matrimonio en la entidad.

Primera boda igualitaria en Neza; Ruth y Coral se juraron amor eterno.

La ceremonia se celebró dentro del Parque del Pueblo en compañía de familiares y amigos y del alcalde Adolfo Cerqueda, quien fungió como padrino de honor.

Karen fue quien le pidió matrimonio a Coral en un viaje que hicieron en Europa en 2020, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, tuvieron que posponer sus planes.

¿Dónde se celebró la primera boda igualitaria de Neza?

Sin embargo, fue hasta las reformas al Código Civil estatal aprobadas en la cámara estatal y publicadas el pasado 1 de noviembre que lograron cristalizar su sueño.

“Estamos muy felices de que podemos ejercer nuestro derecho y que sea legal el matrimonio en el Estado de México”

“Ella me contaba muchas cosas interesantes y caí, la verdad. Empezamos a trabajar juntas y la convivencia hizo que nos enamoráramos. Somos diseñadoras de profesión”, explicaron.

En un mensaje, el alcalde calificó a la boda como el resultado de tantas luchas en contra de juicios, en donde incluso se han perdido vidas no sólo en el Estado de México, sino en el país.

Aseguró que aún hay luchas que hacen falta como buscar el reconocimiento de dependencias estatales reguladas ante la Ley Orgánica mexiquense.

Cerqueda Rebollo sostuvo que es importante respetar el amor genuino entre dos personas, y que la unión debe reflejar un reconocimiento jurídico para que las personas del mismo sexo puedan consolidarse como familias homoparentales reconocidas en el Estado.

Puntualizó que el logro que hoy se visibiliza es importante para la comunidad y la sociedad en general, pues es un gran paso y ahora la gente pueda verse, a través de ellas, felices.