¿Cómo obtener un Crédito a la Palabra en Metepec?

Los créditos a la palabra otorgados por Metepec apoya a emprendedores que buscan la manera de hacer crecer su negocio, aquí te decimos como
¿Cómo obtener un Crédito a la Palabra en Metepec? ¿Cómo obtener un Crédito a la Palabra en Metepec? ¿Cómo obtener un Crédito a la Palabra en Metepec?

Los créditos a la palabra otorgados por Metepec consiste en la entrega de apoyos a emprendedores residentes o comerciantes del municipio, que buscan la manera de hacer crecer su negocio.

Esto con el objetivo de impulsar a los microemprendedores del municipio de Metepec, por lo que el alcalde Fernando Flores Fernández, dio inicio al programa “Créditos a la Palabra”, en coordinación con coordinación con Grupo Afirme.

¿Qué requisitos se necesitan para obtener un Crédito a la Palabra en Metepec?

El Director Corporativo de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno de Grupo Afirme, Rafael del Castillo Torre de Mer, precisó que los créditos son dirigidos a personas de 21 a 75 años de edad tanto los grupales como individuales, y cuyos requisitos son:

  • Credencial de identificación oficial con domicilio en el municipio, en el caso de rentar y cuya INE tenga el domicilio en Metepec,
  • Una constancia emitida por el ayuntamiento.
¿Cómo obtener un Crédito a la Palabra en Metepec?

¿Qué tipos de Crédito a la Palabra hay?

Los créditos a la palabra otorgados por Metepec consiste en la entrega de créditos grupales o individuales.

Los créditos grupales, son para:

  • Grupos de mujeres de 12 a 40 integrantes,
  • Cada una deberá contar con una actividad comercial de 6 meses de antigüedad;
  • El recurso es de 4 mil a 6 mil pesos por persona y deberán pagar 13 cuotas semanales de capital de manera puntual para tener el beneficio de no pagar intereses, ello, durante un ciclo de 8 meses y los siguientes es una tasa subsidiada;

Además, se promueve el ahorro ya que cada integrante aportará el 10 por ciento del monto solicitado el cual será devuelto en su totalidad al término del ciclo.

En tanto que los créditos individuales, son para hombres y mujeres con montos de 10 mil pesos, donde la forma de pago será mensual de 6 a 12 meses, en cuanto se pague el capital se otorga el beneficio de la tasa de interés.

Cabe destacar que, en ambas modalidades, los beneficiarios contarán con el apoyo de asesores especializados de forma gratuita con seguimiento semanal.

¿Donde se paga los Crédito a la Palabra?

Los pagos se pueden realizar en Afirme, Scotiabank, Bajío, Banorte, Telecom y tiendas OXXO.

¿Dónde solicito los créditos?

Para solicitar estos créditos, los interesados deberán acudir a las instalaciones del Palacio Municipal, en donde será instalado un módulo de registro.

O bien, acudir directamente a las instalaciones de Grupo Afirme en la Plaza La Pilita.