Entregan Créditos a la palabra a emprendedores de Metepec

Entregan Créditos a la palabra a emprendedores de Metepec Entregan Créditos a la palabra a emprendedores de Metepec Entregan Créditos a la palabra a emprendedores de Metepec

Con el objetivo de apoyar a las microempresas metepequenses y generar incentivos para el pago puntual de sus atribuciones, este lunes el ayuntamiento de Metepec, junto al banco Afirme, entregaron Créditos a la palabra a emprendedores originarios de este municipio.

Dos de 75 mil pesos a grupos empresariales y dos de diez mil pesos a empresarios individuales fueron los apoyos entregados este lunes por parte del ayuntamiento que encabeza Fernando Flores Fernández.

Créditos a la palabra
Entrevista durante el evento de Créditos a la palabra en Metepec

“Nosotros, en este gobierno sabemos de todas las necesidades y si queremos ser un beneficio que no distinga el estigma de los colores, porque las grandes económias del mundo están basadas en las microempresas y por eso nuestra tarea es generarles todas las circunstancias para que puedan crecer porque no solo es el tema de los créditos, también vamos a hacer un foro para los emprendedores” señaló el alcalde de Metepec, durante dicha entrega.

Además informó que esta campaña de Créditos a la palabra se estarán realizando durante todo lo que resta de esta administración, lo que estima, se puedan registrar alrededor de 10 mil apoyos a microempresas metepequenses.

“Este programa de desarrollo no regala dinero, apoya a la gente que con su esfuerzo ha hecho y hará cosas, se trata de apoyar el esfuerzo” se reitero en el evento.

Entrega de Créditos a la palabra en Metepec

¿Quiénes fueron los Primeros Beneficiados?

Un apoyo de 75 mil pesos fue entregado al grupo Sagitario que es un conjunto de mujeres emprendedoras, dedicadas a la venta y producción de zapatos en Metepec.

El segundo apoyo del mismo monto, fue para el grupo “Quimera” alrededor de 10 personas enfocadas en la venta de perfumes.

Posteriormente, se entregó un apoyo de 10 mil pesos, a los empresarios, Roberto Velazco Zamora y Rodolfo Bernabé Llanos, respectivamente.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un Crédito a la palabra en Metepec?

De acuerdo con lo informado por el alcalde de Metepec, para poder ser acreedor a uno de los Créditos a la palabra, se requiere contar con una edad de 21 a 75 años, presentar INE de Metepec, así como el proyecto, que también se encuentre instalado dentro de este pueblo mágico.

En caso de personas que rentan y que no son oriundas de este municipio, deberán contar con una constancia domiciliaria, además de un aval entregado por el mismo ayuntamiento de Metepec, para que se les pueda entregar este apoyo.

En el aso de los grupos empresariales, estos deberán formarse con un mínimo de seis integrantes con actividad de mínimo seis meses de antigüedad, y deberán pagar trece cuotas de capital de manera puntual para generar cero intereses.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:26 pm