Twitter pide a trabajadores que regresen después de despedirles la semana pasada

Después de que Twitter despidió a casi la mitad de sus trabajadores la empresa se está contactando con decenas de empleados para que regresen
Twitter pide a trabajadores que regresen después de despedirles la semana pasada Twitter pide a trabajadores que regresen después de despedirles la semana pasada Twitter pide a trabajadores que regresen después de despedirles la semana pasada

Después de que Twitter Inc. despidió a casi la mitad de sus trabajadores el viernes tras la adquisición por parte de Elon Musk por 44 mil millones de dólares, la empresa se está contactando con decenas de empleados que perdieron su empleo y les está pidiendo que vuelvan, informó el domingo Bloomberg News.

Algunos de los contactados fueron despedidos por error. Otros fueron despedidos antes de que la dirección se diera cuenta de que su trabajo y experiencia podrían ser necesarios para crear las nuevas funciones que Musk prevé, según el informe, que cita a personas familiarizadas con los movimientos.

Leer además: Elon Musk cierra el acuerdo de compra de Twitter

Twitter despidió recientemente a trabajadores de la empresa

Twitter despidió recientemente al 50% de sus empleados, incluida parte del equipo de confianza y seguridad, dijo el jefe de seguridad e integridad de la compañía, Yoel Roth, en un tuit a previamente en la semana.

La demanda presentada ante una corte federal en San Francisco tiene como objetivo que empleados estén conscientes de que “no deben renunciar a sus derechos y que tienen un camino para perseguirlos“, según dijo el abogado que acompaña la demanda, Shannon Liss-Riordan.

Identificado como miembro del equipo de ‘alianzas de entretenimiento’, Chris Younie tuiteó por la madrugada que no podía accede a su correo electrónico y que su Mac de trabajo no terminaba por encender.

“Caída masiva en ingresos”

A la par que los despidos masivos y la denuncia avanza, Elon Musk tuiteó por la mañana del 4 de noviembre que Twitter ha tenido una caída masiva en ingresos debido a “grupos de activistas presionando a anunciantes“. El tuit es rematado con la frase “Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos

La semana pasada un grupo de anunciantes dijo que pausaría sus transacciones con Twitter debido al cierre de adquisición por Musk.